domingo, 27 de junio de 2010

Secretos de Eberron Revelados (Parte 1)

Eberron es un mundo plagado de intrigas y peligros. La Última Guerra ha finalizado pero muchos de sus secretos perduran. Los ejércitos continuan peleando y asaltando a lo largo de las fronteras. Las Cortes Reales están plagadas de engaños. Las Casas Marcas del Dragón rivalizan por el continuo poder económico y político.
El Día del Luto pude haber llevado al conflicto abierto al fin, pero la silenciosa guerra fría continua. A medida que la guerra se libraba se realizaron descubrimientos y se ocultaron secretos. El Depósito de la Casa Sivis y los Campos Sangrientos de la Casa Tharashk son dos secretos celosamente guardados que provienen de la guerra.

Descubre más Secretos de Eberron revelados en futuros artículos.

Estas son ideas que puedes emplear para intensificar la intriga y la aventura en tu propia campaña de Eberron.

Depósito de la Casa Sivis

No es un secreto que la Casa Sivis maneja la mayoría de la comunicación para la gente de Khorvaire. Durante la guerra la Casa manejó la entrega de muchas comunicaciones complicadas entre las naciones y los ejércitos. Mientras que la Casa siempre propugnado la neutralidad y la confidencialidad en cuanto a los documentos que entregaba y transcribía, los anciandos de la Casa no eran tan ingenuos como para creer que esta información no demostraría ser un día util.

En el 967 AR la Casa Kundark fue contratada para construis una cámara bajo el enclave de la Casa Sivis en Korranberg. Una vez que la cámara fue completada la Casa Sivis introdujó una nueva característica secreta a todas las piedras parlantes. Cada vez que un mensaje era enviado, un copia duplicada eran enviada al Depósito para clasificarlos por los vástagos de la Casa Sivis. La información es almacenada en forma similar a los archivos en la Biblioteca de Korranberg. Aqui, cada pieza de comunicación de todo Khorvaire, no importa su orígen, es almacenada esperando el dia en que pueda ser necesaria contra una amenaza externa.

El Depósito esta dirigido por Gwarm d'Sivis, un antiguo comandante de El Consorcio, la fuerza policial secreta que protege Korranberg. Solo los miemros d de la Casa Sivis que porten la Marca de la Escritura pueden servir en el Depósito, protegiendo y catalogando sus datos. Se prohibe a los miembros de la Casa acceder a la información. Fallar en cumplir con esta directriz signifcia que el miembro es expulsado de la Casa y una eliminación forzosa de su Marca del Dragón. El Depóstio además esta protegido por altos miembros de El Consorcio que también son miembros de la Casa Sivis. Incluso la mención del Depósito en las calles de Korranberg tiene como resultado la rápida desaparición del individuo.


Ganchos
* Una humillada de la Casa Sivis ha llegado al grupo con conocimiento del Depósito. Esta amargada por que la Casa la ha despojado de su Marca del Dragón y busca venganza. Pide a los PJs que se infiltren en el Depósito y roben cierta información. Cualquier otra cosa que pueda descubrir quedan en sus manos.
* Los PJs son conectados por un desconocido tercer grupo que desea que los PJs se infiltren en el Depósito y destruyan una comunicación secreta que es especialmente peligrosa para su benefactor.

Los Campos Sangrientos de la Casa Tharashk

La Casa Tharashk alcanzó importancia durante la Última Guerra debido a su control del comercio de cristales dragontinos y su introducción de mercenarios monstruosos de Drooam. Mientras los líderes de las Cinco Naciones se reunían para firmar el Tratado de Tronofirme, la Casa Tharashk descubrió un campo de cristales dragontinos al borde de los Yermos Demoniacos que rivalizaba con todos los descubrimientos combinados que había realizado durante los últimos tres años. Los ancianos de la Casa Tharashk sabían que incluso solo el conocimiento de este campo reduciría el precio de los critales dragontinos.

Los ancianos se reunieron con la Casa Lyrander que proporcionaron transporte a la Casa Tharashk con sus aeronaves. La oferta era sencilla, con el fin de asegurar la continuada prosperidad de ambos Casa se necesitaba ocultar el campo. Los miembros del Gremio de Invocadores de Lluvia elevaron una fina niebla para ocultar el campo de cristales dragontinos. Debido a la proximidad del campo con los Yermos Demoniacos las nieblas se tiñeron de rojo.

Hoy los miembros del Gremio de Invocadores de Lluvia mantienen la nieblas mientras mercenarios de Drooam patrullan sus límites. Si algun desdichaddo aventurero llegase a tropezarse con las nieblas y consiguiese huir se encontraría con los caza recompensas de la Casa Tharashk persiguiéndole incansablemente.

Gancho
* La Casa Cannith aborda a los PJs con una petición de que investiguen una extraña nieble que ha aparecido cerca de los Yermos Demoniacos. Los ancianos de la Casa creen que la zona puede contener energía mágica que puede ser recolectada. Explican que esta energía mejoraría las forjas que la Casa emplea para construir objetos necesarios diariamente y sería una bendición para otodos los residentes de las Cinco Naciones. La Casa enviará con ellos un artífice para ayudarles en la recolección de la energía. Por supuesto el artífice va con ellos para verificar los rumores de cristales dragontinos y se teleportará de vuelta al encalve de la Casa en Sharn una vez que el rumor haya sido verificado. Dejando a los PJs para que se las vean con la Casa Tharashk por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario