miércoles, 1 de septiembre de 2010

Batallas de Napoleón


Durante 20 años, desde 1796 hasta la derrota final en Waterloo en 1815, Napoleón Bonaparte y sus generales combatieron en los campos de batalla de toda Europa.

Batallas de Napoleón es un sistema de juego que permite a dos jugadores recrear las batallas históricas más importantes de esta era. El sistema de Batallas de Napoleón es fácil de aprender, pero ofrece una riqueza de opciones estratégicas; esto te ofrece un juego rápido y desafiante mientras que al mismo tiempo te plantea los mismos problemas tácticos a los que los comandantes de la era Napoleónica tuvieron que enfrentarse. El empleo de la infantería, caballería y artellería bien coordinada, maniobrar con habilidad tus unidades y el empleo de tus formaciones, y el conocimiento de los puntos fuertes y débiles de tu tropas, todo será esencial para dirigir tu ejército a la victoría.

El Águila y el León, la primera partida en la serie de Batalla de Napoleón te proporciona todo lo que necesitas para recrear muchos de los mayores enfrentamientos que vieron a los ejércitos Francés e Inglés -enemigos jurados- enfrentarse uno contra otro en los campos de batalla de Bélgica, España e Italia. No se ofrecen menos de 10 batallas, cada una de ellas basada en un acontecimiento histórico importante.

"Cuando has decidido combatir una batalla, reune todas tus fuerzas. No renuncies a nada. Un único batallón a veces decide el día".
-Napoléon Bonaparte

En Batallas de Napoléon -El Águila y el León, los dos jugadores controlan a los ejércitos Francés e Inglés (a veces apoyados por aliados de otras nacionalidades) en un batalla en particular.

Varias batallas diferentes son ofrecidas en El Águila y el León, y cada batalla esta descrita por un escenario, basado en un acontecimiento histórico importante. La elección de un escenario determinará el campo de batalla sobre el cual la partida tendrá lugar, las tropas disponibles a ambos participantes, la duración del juego (turnos), las condiciones de victoría y cualquier regla especial que pueda aplicarse. Cada jugador dirigirá sus tropas en el papel de comandante en jefe, representado en el juego por una figura en particular, y se esforzará por triunfar sobre el campo de batalla.

"En la guerra, la mortal es a lo fundamental como el tres es al uno."
-Napoleón Bonaparte

Los ejércitos están dividios en grupos de infantería, caballería o artillería, liderados por su respectiva grupo de unidad de comandantes. Cada grupo de unidad comprende una o más unidades, y cada unidad corresponde a las figuras contenias en un único hexágono. Cada unidad posee sus propias características, mostradas en su carta de unidad a través de icónos y números. Durante la partida, las unidades pueden adoptar formaciones distintas (fila, columna, cuadrado, etc) que afecta a su capacidad de movimiento y combate. ¡Esta riqueza de opciones asegura una experiencia estratégica satisfactoria!.

Batallas de Napoleón consigue una sensación abrumadora de realismo, debido principalemente a dos mecánicas. Primero, durante la partida, necesitarás enviar despachos a tu grupo de unidad de comandantes y repartir tus ordenes a los grupos de unidad a través de ellos. Las ordenes que proporciones determinan la conducta de cada grupo de unidad, que estará parcialmente restringido por las orden misma. Con en la realidad, la ronda ordenada de la batalla puede ser afectada por factores al azar y por impredicibles acciones de las tropas. Esto es representado en el juego robando cartas de Acontecimiento/Reacción, que puedes ser empleadas en tu turno o en el turno del oponente. El grado de inseguridad creado por estas carta significa que deberás ser capaz de amoldarte si esperas reclamar la victoría.

"La profesión de la caballería es seguir hasta la victoría, e impedir que el enemigo se reagrupe".
-Napoleón Bonaparte

El combate es manejado con una mecánica de dados irresistible, y con atención prestada a la moral de tus tropas. Los resultados del combate, tanto por fuego de artillería y cuerpo a cuerpo, están determinados por la tirada de un dado de diez caras, que por supuesto es modificados por los valores de las unidades y por las condiciones del terreno. El valor resultante entoces es cruzado con la table de resultados sobre una carta de Acontecimiento/Reacción; ¡los resultados de una batalla son difíciles de predecir!. Finalmente, la moral de tus tropas será una factor decisivo para el resultado de la batalla. Basada en el valor mostrado en la carta de unidad y en la cantidad de tropas en la unidad misma, la moral también es afectada por la presencia de un oficial capaz y por muchas otras circunstancia, asi como por un factor al azar (otra vez, determinado por la tirada de un dado de diez caras). ¡Solo limitando el desorden y reuniendo tus tropas en retirada serás capaz de llevar a la batalla a donde deseas!.

Resumiendo, Batallas de Napoleón proporciona una introducción accesible a los jugadores que desean disfrutar de simunlaciones de batalla realistas, mientras que al mismo tiempo ofrece una profundidad que atraerá a jugadores de guerra desde hace mucho tiempo.

Batallas de Napoleón incluye:

- 4 tableros de juego, impresosos por ambas caras
- 200 figuras de plástico, incluyendo piezas de artillería
- 120 cartas
- 2 dados de diez caras
- 20 marcadores de orden
- 150 contadores
- 2 cartas de referencia del jugador
- 1 libreto de escenario
- 1 libro de reglas

Precio: 99,95$. Más en Battles of Napoleon





10+



2


120 minu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario