lunes, 27 de septiembre de 2010

Cuaderno de Campaña: Kaius Dantus, Nigromante del Más Allá

Por Peter Schaefer
Ilustración por Tyler Walpole
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Un amo de la muerte y la no muerte, Kaius Dantus escoge no animar huesos y carne en la persecución de poder mundano. Asustando a sus enemigos con músculos en descomposición extendiéndose sobre los huesos que se vuelven incluso más frágiles cuanto más frívolo e indigno es su esfuerzo. Dantus se considera un explorador en el reino de la nigromancia -un artista con el ánima- y tiene grandes planes que poner en marcha un ejérctio de muertos por todos los continentes mortales. Mira más allá del mundo en busca de sus metas.

Todas las cosas mueren, razona Dantus. Las cosas inmorales deben morir, porque el universo alberga peligros infinitos, y cualquier criatura que no envejece naturalmente debe mirar hacia adelante a una muerte más violenta que placentera. Dantus ha tenido más que unas pocas conversaciones con criaturas que no cree que su muerte sea inevitable, y rápidamente los desprecia por los límites de su imaginación y razón. Dantus desea permitir que esta criaturas sigan viviendo después de sus muertes, y a lo largo de su carrera ha proporcionado no vidas a criaturas cada vez mayores desde más allá de los límites del mundo.
A medida que Kaius Dantus mejora sus habilidades, se esfuerza por lo que considera el culmen de su arte autocreada: la reanimación de un dios o primordial muerto. Dantus no es un adorador fanático de cualquier criatura o causa. No busca el regreso de una majestad terrible anterior a los dioses o la resurrección de una deidad maligna. Cuando Dantus consiga su meta de conceder a tal criatura la no vida, se habrá demostrado que es el mayor maestro de la magia nigromántica de todos los tiempos mientras crea un sirviente muerto viviente de tal poder inmenso que el mundo será suyo para gobernarlo. Con esta meta en mente, Dantus cada vez avanza más en su investigación.
Dantus prefiere pasar desaparecibido, y por eso viste llano trajes lisos de viajero, incluyendo una capa con capucha. La capucha oculta sus ojos, los cuales han adquirido una débil luminescencia debido a la importante exposición a la energía del Mar Astral.

ALCAZAR AMARTA
El Alcazar Amarta es el hogar de Dantus, su biblioteca, el laboratorio donde lleva a cabo su investigación, y la base desde donde prepara sus excursiones hacia otros planos en busca de materiales puros. Amarta es un castillo pequeño, pero orgulloso: sus tres minaretes se alzan en la piedra blanca en la cual el castillo esta construido, y se encuentran en la vertiente oriental de una empinada colina para que asi los primeros rayos del sol hagan que brille con un glorioso blanco nacarado. El ángel exiliado que una vez poseyó el alcanzar ya no molesta más a Dantus.
Cada uno de los tres minaretes de Amarta mira desde una única ventana hacia un plano diferente. Desde el primero, uno mira sobre las colinas empinadas del mundo natural donde el castillo fue construido. La vista desde el segundo muestra el Alcazar Amarta sobre un montón de piedras desmonoradas en el Caos Elemental, peridod entre los millares de motas de piedra que lentamente giran en el Abismo. El último minarete mira sobre un idílico campo verde al lado de un exhuberante bosque bajo un apacible, sol invariable -un dominio astral abandonado olvidados por todos excepto las criaturas extrañas que lo habitan, y se mantienen alejadas del camino de Kaius Dantus. El alcazar se asienta en los tres planos a la vez, y su amo puede entrar desde cualquier localización y salir en cualquier otra localización. Cualquiera que no sea el amo del castillo deben atravesar un astuto laberitno en el sótano para entrar en el Caos Elemental o debe solucionar una serie de acertijos en la torre adecuada para acceder al dominio astral.
Bajo el alcazar, también contenidos dentro del laberingo que puede llevar hacia el Caos Elemental, Dantus mantiene un grupo de monstruosidades: cadáverse de ángeles animados con las almas de demonios, y vice versa. La naturaleza de los espíritus muertos vivientes ha deformado la muerta, carne inmortal que portan, y son uno de los experimentos continuos de Kaius Dantus. Algunos están locos, y algunos han mostrado poderes no vistos ni en la raza o en la criatura sola.

GANCHOS
Cada diez años, la gente de Refugio Pino realiza una oferta por los logros y éxitos de una década en la capilla local. Este año ha sido la primera vez en la memoria viviente en que el ángel guardián de Refugio Pino no ha aparecido para agradecer y reconocer sus esfuerzos. Cuando pidieron ayuda a un grupo de aventureros de paso, los apodados héroes huyeron de la capilla -todo lo que los pueblerion aterrorizados pudidron ver fue un portal menguante, a través del cual un ángel de ojos negro y un aura oscura permanecía sobre uno del grupo huido. La gente del pueblo teme que el ángel guardián que les ha mantenido a salvo del mundo peligroso durante tanto tiempo podría volverse contra ellos, y necestian héroes verdaderos para ganar su alianza de nuevo. ¿Como sobrevivirá Refugio Pino ahora que su guardián esta animado por Kaius Dantus?.
Astriuch es un señor demoniaco menor cuyos soldados han sido víctimas predilectas para los experimentos de Dantus. Sus fuerzas están menguando, y si debe retener su autoridad y terrotorio, necesita ayuda exterior para protegerse de las depredaciones de Dantus. El señor demoniaco esta dispuesto a prometer acceso a su riqueza y favores futuros a cambio de ayuda ahora, y esta dispuesto a sellar su trato con un juramento vinculante. Kaius Dantus también contacta con el grupo, invitándoles a aceptar el trato de Astriuch de mala fe. Situará a los héroes en una posición desde la que podrán traicionar al señor menor y situar a la mayor parte de su hueste en manos de Dantus. ¿A quién ayuda el grupo, o podrán encontrar una forma de tomar ventaja de ambos bandos?.

KAIUS DANTUS
Esgrimiendo gran poder sobre la vida y la muerte, Dantus dirige a un grupo leal sin problemas de muertos vivientes elementales e inmortales. Cuando no son suficientes para conseguir sus metas, aplica este poder directametne a sus enemigos.

Kaius Dantus Controlador de élite nivel 17 (líder)
Humanoide natural Mediano, humano 3200 PX
Iniciativa +10 Sentidos Percepción +19
La No Muerte Eterna (curación) aura 3; cada criatura no muerta que comience su turno dentro del aura gana 5 puntos de golpe.
PG 320; Maltrecho 160
CA 31; Fortaleza 26, Reflejos 30, Voluntad 31
Resiste 10 necrótico, 10 radiante
Tiradas de salvación +2
Velocidad 6
Puntos de acción 1
ataque básico cuerpo a cuerpo: Toque nigromántico (estándar; a voluntad) * Necrótico
+21 contra Fortaleza; 4d6 + 11 de daño necrótico, y el objetivo queda aturdido hasta el comienzo del siguiente turno de Dantus.
ataque básico a distancia: Gesticulación nigromántica (estándar; a voluntad) * Necrótico
A distancia 10; objetivos una o dos criaturas; +21 contra Reflejos; 4d10 + 4 de daño necrótico, y el objetivo queda relantizado hasta el final del siguiente turno de Dantus.
ataque a distancia: Reanimación de los dioses (reacción inmediata, cuando una criatura muerto viviente desciende a 0 pg; a voluntad) * Curación
A distancia 10; objetivos criatura que activa el poder; el objetivo recupera 1 punto de golpe.
ataque cercano: Maldición de la edad de los mortales (estándar; encuentro) * Radiante
Cercano explosión 2; objetivos enemigos; +21 contra Voluntad; 4d8 + 7 de daño radiante, y el objetivo queda cegado (salvación termina). Fallo: Mitad de daño y todas las criaturas poseen ocultación al objetivo (salvación termina).
ataque de área: Último aliento de dios (estándar; recarga 5-6) * Necrótico, radiante
Área explosión 2 en un radio 10 casillas; +21 contra Fortaleza; 2d10 + 4 de daño necrótico y radiante. El objetivo concede ventaja en combate y sufre daño continio 10 necrótico y radiante (salvación termina ambos).
Alineamiento maligno Idiomas común, habla profunda, celestial, primordial
Habilidades Arcanos +20, Curación +19, Dungeons +19, Religión +20
Fue 12 (+09) Des 15 (+10) Sab 22 (+14)
Con 16 (+11) Int 24 (+15) Car 20 (+13)
Equipo túnica, varita

TÁCTICAS DE KAIUS DANTUS
Dantus prefiere resolver sus conflictos con palabras y tratos, ya que la experiencia le dice que el combate drena más de sus recursos que alcanzar un compromiso. Para los momentos en los que no funciona, Dantus nunca esta sin el apoto de sus diversas creaciones muertas vivientes, a las cuales llama a la batalla mientras comienza con último aliento de dios. Emplea reanimación de los dioses a cada oportunidad y permanece cerca de sus sirvientes para que asi su energía pueda reponer. Cuando es acorralado, confia en maldición de la edad de los mortales y su toque nigromántico.

ÁNGEL DE LA MUERTE VALEROSA
Kaius ha convertido legiones de ángeles en sombras de sus anteriores yo en un esfuerzo para perfeccionar el proceso. Les envía en diligencias menores que no obstante son demasiado desafiantes para los demonios muertos vivientes menores que controla.

Ángel de la muerte valerosa Soldado esbirro nivel 16
Humanoide mediano inmortal (ángel, muerto viviente) 350 PX
Iniciativa +14 Sentidos Percepción +11; visión en la oscuridad
PG 1; un ataque fallido nunca daña a un esbirro
CA 32; Fortaleza 30, Reflejos 28, Voluntad 26
Inmune miedo; Resiste 10 fuego, 10 necrótico, 10 radiante
Velocidad 6, volar 9 (flotar)
ataque básico cuerpo a cuerpo: Mandoble (estándar; a voluntad) * Fuego, necrótico
+21 contra CA; 12 de daño necrótico y por fuego y el objetivo queda marcado hasta el final del siguiente turno del ángel de la muerte valerosa.
ataque cuerpo a cuerpo: Castigo valeroso (reacción inmediata, cuando una criatura marcada por el ángel realiza un ataque que no inlcuye al aliado; a voluntad) * Teleportación
El ángel de la muerte valerosa se teleporta 6 casillas a una casilla adyacente a la criatura que activa el poder y realiza un ataque de mandoble contra él.
Alineamiento malvado Idiomas celestial
Fue 26 (+16) Des 18 (+12) Sab 16 (+11)
Con 22 (+14) Int 12 (+09) Car 10 (+08)
Equipo cota de mallas, mandoble

TÁCTICAS DEL ÁNGEL DE VALOR MUERTO
Como cualquier esbirro bueno debe, el ángel de la muerte valerosa aleja el peligro de su amo, empleando su mandoble y castigo valeroso para mantener la atención sobre él.

ÁNGEL DE PROTECCIÓN ETERNA
Un angel de protección traido de la muerte y de vuelta otra vez, el ángel de la protección eterna es una guardián personal eficaz. Donde una vez sostuvo la voluntad de su dios a través de la defensa de los demás, ahora solo tiene un objetivo: defender incansablemente a las criaturas que su nuevo amo ha nombrado custodiar. Dantus los emplea como su propia guardia personal, y raramente los regalas a sus aliados o a nobles como sobornos.

Ángel de la protección eterna Soldado nivel 16
Humanoide natural Mediano (ángel, muerto viviente) 1400 PX
Iniciativa +12 Sentidos percepción +17
Escudo angelical aura 5; mientras el ángel esta a 5 casillas de su guarda, cada enemigo trata la zona dentro del aura como terreno difícil
PG 159; Maltrecho 79
CA 31; Fortaleza 29, Reflejos 25, Voluntad 28
Inmune miedo; Resiste 10 necrótico, 10 radiante
Velocidad 6, volvar 8 (flotar)
ataque básico cuerpo a cuerpo: Mandoble (estándar; a voluntad) * Necrótico, radiante
+21 contra CA; 2d10 + 3 de daño más 10 de daño necrótico y radiante.
ataque a distancia: Custodia en la no muerte (menor 1/asalto; a voluntad)
A distancia 5; un aliado; el ángel designa el objetivo como su custodia hasta que designa una nueva criatura como su custodia. Mientras el ángel este a 5 casillas de su custodia, la custodia sufre mita de daño de los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia; el ángel sufre la otra mitad del daño. Mientras el ángel esta adyacente a su custodia, la custodio gana un bonificador +2 a la CA. Una criatura solo puede ser custodia de un único ángle a la vez.
Quemar la vela negra (interrupción inmediata, cuando la custodia del ángel de la protección eterna desciende a 0 pg y esta a 5 casillas del ángel)
La custodia del ángel de la protección eterna recupera 30 puntos de golpe y puede teleportarse 10 casilla (ninguna acción). A continuación el ángel de la protección eterna muere.
Presencia angélical (mientras no este maltrecho)
Cualquier ataque contra el ángel de la protección eterna sufre un penalizador -2 a la tirada de ataque.
Alineamiento malvado Idiomas celestial
Habilidades Perspicacia +17
Fue 22 (+14) Des 15 (+10) Sab 19 (+12)
Con 23 (+14) Int 12 (+09) Car 10 (+08)
Equipo mandoble, armadura completa

TÁCTICAS DEL ÁNGEL DE PROTECCIÓN ETERNA
El ángel de la protección eterna permanece cerca de su guarda para que asi pueda mantener custodia en la no muerte para manter vivo a su amo. Hace lo que sea para mantener su custodia viva, asi que no duda en emplear quemar la vela negra. Cuando su custodia esta en peligro mortal, el ángel intenta evitar condiciones que le impiden emplear acciones inmediatas.

CÁSCARA DE BÁLOR
Cuando un bálor capturado se cierne cerca de la muerte, un ritual puede liberar la energía abisal que le proporciona su poder y fuerza mientras fija el ánima en el lugar. Se convierte en una cáscara de bálor animada -un cadáver andante con la suficiente fuerza para aplastar a los enemigos de su amo. Recuerda el podería que esgrimia antes de ser reducido a esta forma, y dirige todos sus esfuerzos hacia robar energía vital de las otras criaturas para regresar a su anterior fuerza. El amo de tal criatura debe tener cuidado con desviar la energía que la cáscara de bálor recopila, o se liberará de sus cadenas y se cobrará venganza. Dantus mantiene a las cáscaras con él, ya que necesita estudiarlos, pero al menos uno ha huido del Alcazar Amarta al mundo.

Cáscara de bálor Bruto de élite nivel 17
Humanoide elemental Grande (demonio, muerto viviente) 3200 PX
Iniciativa +10 Sentidos Percepción +18
Robo de energía (frío) aura 3; cada enemigo que comience su turno dentro del aura sufre 10 de daño por frío.
PG 424; Maltrecho 212
CA 29; Fortaleza 31, Reflejos 30, Voluntad 26
Inmune miedo; Resiste 20 fuego, 15 variable (1/encuentro); Vulnerable 15 radiante
Tiradas de salvación +2
Velocidad 8, volar 12 (torpe)
Puntos de acción 1
ataque básico cuerpo a cuerpo: Espada absorbe almas (estándar; a voluntad) * Necrótico
Alcance 3; +22 contra CA; 4d10 + 10 de daño necrótico (crit 60 de daño necrótico).
ataque cuerpo a cuerpo: Látigo quema almas (estándar; a voluntad) * Fuego
Alcance 5; +20 contra Fortaleza; 6d6 + 10 de daño por fuego, y la cáscara de bálor tira del objetivo 5 casillas.
ataque cuerpo a cuerpo: Ataque doble (estándar; a voluntad)
La cáscara de bálor realiza un ataque de látigo quema almas y un ataque de espada absorbe almas.
ataque básico a distancia: Robar vitalidad (estándar; a voluntad) * Frío
A distancia 5; +20 contra Voluntad; 4d8 + 9 de daño por frío, y el objetivo queda ralentizado hasta el final del siguiente turno de la cáscara de bálor.
ataque cercano: Explosión de muerte (cuando es reducido a 0 pg) * Frío, necrótico
Cercano explosión 5; objetivos enemigos; +20 contra Fortaleza; 3d10 + 5 de daño por frío más 1d10 + 5 de daño necrótico. Fallo: Mitad de daño.
ataque cercano: Inhalación demoniaca (interrupción inmediata, cuando la cáscara de bálor queda maltrecho; encuentro) * Frío
Cercano estallido 5; objetivo enemigos; +22 contra Fortaleza; 4d10 + 9 de daño por frío. Efecto: La cáscara de bálor gana 5 puntos de golpe temporales por cada objetivo impactado con este ataque.
Furia del saqueador (mientras esta maltrecho)
La cáscara de bálor gana un bonificador +4 a las tiradas de daño.
Alineamiento caótico maligno Idiomas abisal, común
Habilidades Atletismo +23, Aguante +24
Fue 30 (+18) Des 15 (+10) Sab 21 (+13)
Con 32 (+19) Int 08 (+07) Car 10 (+08)

TÁCTICAS DEL CÁSCARA DE BÁLOR
La cáscara de bálor desea robar la energía de las criaturas por encima de todas las cosas. Esta obligado a obedecer a su amo, pero dentro de los confines de sus ordenes emplea su espada absorbe almas y robar vitalidad con frecuencia. Si tiene la oportunidad, deja a las víctimas con vida para que asi pueden recuperarse y continuar alimentando su regreso al poder total.

Fuente: Wizards of the Coast - Dungeon Digital 177 (Campaign Workbook: Kaius Dantus, Necromancer of the Beyond)

No hay comentarios:

Publicar un comentario