jueves, 21 de octubre de 2010

Mezcla de Historias

¡Cuentos Pathfinder en formato ePub!

En muy poco, se comenzará a enviar la segunda novela de Cuentos Pathfinder [Pathfinder Tales], Bruja Invernal de Elaine Cunningham. ¡Pero no hay que esperar hasta entonces para obtener tu dosis de ficción de Pathfinder!.

En junio, se comenzó a publicar la web de ficción de Cuentos Pathfinder [Pathfinder Tales web fiction], con nuevas entregas por capítulos ada miércoles, y ahora que se han reunido unas cuentas, se ha dedicido recopilarlas en formato ePub para conveniencia de todos los lectores. El ePub es una formato de libro digital que puede ser leido en la mayoría de aparatos portádiles y de escritorio, incluyendo Apple's iBook para iPad e iPhone; Mobipocket para Blackberry, Windows y Windows Mobile; Lectores de Sony; y Barnes & Noble's Nook; y pueden ser fácilmente convertido para usar con Kindle. Este mes, se han publicado las primeras cinco historias cortas de Cuentos Pathfinder como ePubs a 99 centavos, disponibles ya en paizo.com y pronto en Apple´s Bookstore (la librería digital de Apple).

En "El Pathfinder Perdido", de Dave Gross, el Pathfinder y detective noble semielfo Varian Jeggare ha perdido su suerte y la esta buscando en el fondo de una botella, hundido tan profundo en su propia desesperación que ni siquiera su leal guardaespaldas Radovan -un pillo callejero con la sangre de los diablos en sus venas- puede sacarla de ella. Pero cuando un trabajo que ha ido mal pone precio a la cabeza de Varian, ¿podrá Radovan cazar al asesinos y salvar a su jefe de sus enemigos -y de sí mismo- antes de que sea demasiado tarde?. Aunque este relato breve se vale por si misma, las aventuras futuras de Radovan y Jeggare pueden ser halladas en la primera novela de Cuentos Pathfinder, Príncipe de Lobos, que comienza poco después de que este relato finalice.

"Sacrificio Noble" de Richard Ford, tiene lugar en lo más crudo de las Guerras Sangregoblin, con los desesperados residentes de la nación de Isger aliados contra las hordas monstruosas que asolan sus murallas. Dos soldados son enviados en una misión crucial: Uno es un joven idealista Caballero Águila de Andoran, comprometido con defender la libertad y hacer lo que uno desea con su vida. El otro es uno de los infames Caballeros Infernales, un guerrero para quien la ley y el orden es lo único importante, para ser cumplidas por los medios que sean necesarios. Superados en número y corriendo contra el tiempo, ¿podrán estos dos guerreros aprender a dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos a tiempo de cumplir su misión?.

"Crímenes Sangrientos" de J. C. Hay, esta ambientado en la ciudad muerta de Mechitar, donde vampiros y zombis conviven codo con codo con ciudadanos aún vivos. Para la valiente pícara Omaire, es un escenario perfecto para una chica con manos rápidas y pies aún más velocidad que esta buscando conseguir un poco de dinero. Pero cuando su torpe socio ghoul la lleva a contactar con un Pathfinder humano disfrazado como un zombi, las cosas rapidamente se convierten en un torbellino de señores del crimen, eruditos encubiertos, y ganado humano criado para la matanza. ¿Podrá la lista pícara permanecer un paso por delante de los competidores, o esta destinada a unirse a las filas de los muertos tambaleantes?.

"Seguridad" de Liane Merciel, observa la fe, la mayor de las batallas. El paladín caído Ederras, lo correcto y lo equivocado no están tan claros como una vez lo fueron, e incluso las fuerzas del bien parecen mancilladas por el pecado. Roto y perdido, el antiguo guerrero virtuosos se une a los cruzados de Mendev, el último bastión de civilización luchando desesperadamente contra las mareas demoniacas de la Herida del Mundo. Allí planea redescubrir su fe -o morir intentándolo. No obstante incluso al borde de la destrucción total, la naturaleza básica de la humanidad se desencadenada, liderando a cualquier cruzado a preguntarse: ¿Hay algo por lo que valga la pena luchar?

En "El Guardián del Pantano" de Amber E. Scott descubrirás el miedo a los escamosos. al menos, esta es la lección que Rhyn ha aprendido de su vida como un explorador en los pantanos de Nirmathas. No obstante cuando algo nuevo comienza a cazar a los residentes indefensos de Crucepantano, el honor de Rhyn no le permite permanecer al margen. Acechado por su pasado, y armada con nada más que una espada y su astucia, Rhyn parte hacia los cenagales para cumplir su papel como un defensor autoproclamado del pueblo del pantano. Sin embargo lo que encuentra en los profundos cenagales cambiará su vida para siempre.

Como vemos, los eBook (o en este caso ePub) se van afianzando en el mercado anglosajón, esperamos pronto poder ver una despegue en este país.

como siempre, seguiremos informando (e intentando traducir alguna historia, aunque eso depende de muchas cosas).

Permanecer atentos mientras eso continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario