lunes, 27 de diciembre de 2010

Magnífico: El Arte de la Guerra de DaVinci

Un Original Juego de Tablero de Guerra para 3-5 Jugadores

Descripción

Cuando un lugar es asediado se como impedir el agua de las trincheras y construir una infinita variedad de puentes, refugios y escaleras de subida y otros instrumentos relacionados con los asedios. También posee tipos de morteros que son muy convenientes y fáciles de transportar... cuando un lugar no puede ser reducido por el método de bombardeo ya sea por su altura o ubicación, tengo métodos para destruir cualquier fortaleza u otro bastión, incluso si esta asentados sobre la roca... Si el compromiso esta en el mar, poseo ingenios de un tipo más eficaz para el ataque y la defensa, y barcos que puede resistir a los cañones y a la pólvora.
-Leonadro DaVinci


Durante toda su vida, Leonardo DaVinci diseño una importante cantidad de máquinas y constructos. Entre estos inventos había varios mecanismos pensados para el arte de la guerra. Aunque muchos de estos diseños fueron objeto de uso, algunos de los más complicados verdaderamente nunca vieron la luz.

Sin embargo, imagina que la vieron.

Magnífico: El Arte de la Guerra de DaVinci es un original juego de tablero de conquista militar para 3-5 jugadores. Ambientado en una historia alternativa donde las fántasticas máquinas de guerra de DaVinci eran producidas en masa y desplegadas en la batalla. Magnífico ofrece una visión única del arte de la guerra del siglo XVI. Los jugadores tienen la tarea de convertirse en el siguiente "magnífico" conquistando la mayor cantidad de tierras, adquiriendo la mayoría de obras de arte y construyendo la mayoría de proyectos para su gente.

Magnífico viene con un tablero colorido, 400 soldados de plástico, 20 tanques de plástico, 20 aeroplanos de plástico, 16 castillos de plástico (con 40 torres de plástico conectables), monedas de plástico (Florines), 6 dados personalizados y 60 cartas de Proyectos.

Con esta mezcla de mecánicas elegantes e invenciones personalizables, Magnífico crea un juego de estrategia que es fácil de aprender y jugar. ¿Tienes lo necesario para convertirte en el próximo Magnífico?.


La partida comienza con cada jugador controlando un único territorio, dos soldados, un castillo y 100 Florines (monedas). La primera fase de la partida es el ingreso, donde los jugadores reciben Florines por cada territorio que controlan. Después de recibir su dinero los jugadores entran en la fase de apuesta, donde tienen la oportunidad de apostar por Leonardo mismo así como muchas de sus diferentes creaciones. Esta es una fase decisiva donde los jugadores determina a que proyectos tendrán acceso en el siguiente turno.

Durante el turno de un jugador este posee una variedad de opciones. Puede construir castillos, tanques, aeroplanos y otros proyectos, suponiendo que posea las cartas de Proyecto adecuadas. Los castillos son construcciones importantes, ofreciendo defensa contra las invasiones. Estos pueden ser mejorados añadiendo una torre a cada una de las cuatro esquinas del castillo. ¡Esto es seguido empleando componentes funcionales que permite a los jugadores mostrar orgullosamente sus bastiones en crecimiento!.

Además de construir, los jugadores puede movilizar sus tropas en posiciones más eficaces para que así finalmente puedan invadir otros territorios. Si hay oponentes en el territorio invadido entonces una guerra tiene lugar.

Las guerras son combatidas a través de una serie de "asaltos" donde el atacante declara cuales de sus unidades están atacando en que orden. Cada asalto es resuelto tirando seis dados personalizados. Estos dados tienen tres resultados: el Hombre de Vitrurio (un impacto), en blanco (un fallo) y una explosión... lo que significa que algo ha ido terriblemente mal. Estos dados resuelven el combate rápido y sin dolor (¡al menos para ti!), manteniendo el ritmo de la partida.

Aunque las batallas pueden ser rápidas, la presencia de las tecnologías de DaVinci en el campo de batalla bien pueden ser un impedimento en el desarrollo de tus planes. Además de poder mejorar los castillos, también los tanques y aeroplanos pueden recibir mejoras. Estas mejoras o bien hacen que sea más difícil impactar a tus vehículos o les ofrecen habilidades especiales. Por ejemplo, construir una mejora de Paracaidistas para tus aeroplanos te permite lanzar tus hombres de infantería sobre los castillos para "sabotear" las defensas de tu enemigo.

Con un constantemente campo de batalla en evolución, ¡depende de ti mantenerte por delante en la tecnología y asegurarte de que te convertirás en el próximo Magnífico!.

POR TIERRA Y AIRE
No sólo los jugadores poseen una creciente legión de infantería a su disposición, sino que finalmente serán capaces de producir tanques pesados y maquinas voladoras en los cielos. Cada uno de estos vehículos de guerra posee habilidades únicas, permitiéndoles conquistar las tierras más fácilmente. Los tanques son armas devastadoras que pueden atravesar la mayoría de las defensas, mientras que los aeroplanos son capaces de negar las defensas de tus oponentes. Cada uno posee sus ventajas para ciertas situaciones, pero ninguno es totalmente fiable. ¡Tirar más dados no es necesariamente una buena cosa, ya que puede llevar a funcionar mal a la explosión ocasional!.

SE ORIGINAL
Mejora tus herramientas de guerra invirtiendo en los desarrollos de nuevos proyectos. Las cartas de Proyecto representan los diversos diseños de DaVinci. Cada turno los jugadores pueden apostar por nuevos proyectos y obras de arte ya sea para mejorar sus constructos o ganar puntos de victoria adicionales. Guarda tus Florines para las subastas para asegurarte de que eres capaz de conseguir los mejores proyectos disponibles. Pero no te dejes llevar por tus apuestas, ya que necesitarás monedas adicionales para realmente construir tus proyectos. Sin embargo, los jugadores que sean capaces de convencer a Leonardo DaVinci que les ayude en su causa recibirán un descuento cuando construya sus proyectos.


Edad: 14+

Jugadores: 3-5

Tiempo: 2 horas

Idiomas: Inglés

Precio: 59,95$

No hay comentarios:

Publicar un comentario