jueves, 2 de diciembre de 2010

Patente de Corso

En los albores de la Edad Moderna, los poderes europeos buscaban explotar los inmensos recursos del Nuevo Mundo mientras conseguían la superioridad económica unos sobre otros. Mientras las naciones luchan por controlar sus nuevas fronteras y proteger sus interéses comerciales, ciertos empresarios indeseables -hombres con barcos rápidos y éticas flexibles- vieron su oportunidad por beneficiarse. Pronto, una nueva figura apareció en los mares: el corsario. Con permiso expreso de su monarca, los capitantes de estos navíos temidos asaltaban barcos mercantes extranjeros con total impunidad. Pero estos capitantes y sus tripulaciones valientes eran más que mera chusma de sucios, piratas bárbaros que plagaban las rutas comerciales. Eran corsarios, cumpliendo su deber con un soberano agradecido. Poseian una orden del trono. Poseian la Patente de Corso.

Patente de Corso es un juego de cartas de tesoros, tentaciones y engaños en los grandes mares, diseñado por el prolífico Bruno Faidutti (creador de Ciudadelas y Ad Astra). De tres a seis jugadores combaten y engañan su camino a través del oceano con la esperanza de descargar de forma segura su cargamento valiosos, todo mientras piratean los premios de sus enemigos. Jugable en apenas media hora, Patente de Corso se mueve tan velozmente mientras los corsarios muetrans sus hermosas cartas.

Las reglas del juego son sencillas, y solo se necesitan unos minutos para aprenderlas. Cada jugador elige un color y comienza con cinco Cartas de Tesoro (numeradas 3-7), tres Cartas de Cañón y cinco barcos de plástico (dos de los cuales ocultan en secreto un dibujo de un cañón en su bases), todos los cuales están marcados por el color del jugador. Las Cartas de Tesoros son barajadas y situadas en un montón a robar, a continuación cada jugador roba una carta y la situa boca arriba en la zona central de juego; después de eso, cada jugador coloca un barco de plástico sobre su Carta de Tesoro (sólo ese jugador sabe si o no el barco esta armado y la Carta de Tesoro que esta guardando).

El objetivo de la partida es llevar de forma segura la mayor cantidad de tesoros (calculado por la suma del valor de las Cartas de Tesoro) de vuelta a tu puerto natal. El juego se mueve en el sentido de las agujas del reloj, y en tu turno tienes cuatro opciones: Puedes colocar tu siguiente Carta de Tesoro al azar en el mar junto a un barco de plástico a tu elección, puedes coger uno de tus barcos en el mar y colocarlo en tu puerto (amontonándolo), puedes gastar una Carta de Cañón para atacar a un barco de un oponente en el mar o puedes pasar. Si utilizas una Carta de Cañón sobre un barco sin protección, te haces con su Carta de Tesoro. Si, por otro lado, atacas a un barco con defensa, tu oponente puede hacerse con tu Carta de Cañón, contando como una punto para el conteo final.

Aunque tienes una gran cantidad de tesoros para transportar, solo dos de tus cinco barcos pueden defenderse, tendrás que engañar de forma inteligente en tu camino hacia la victoria. Tu nación y tu monarca cuentan contigo para entregar tu carga mientras interrumpes el comercio de tus enemigos. ¡Asi que iza tus colores y agota tus baterías!. ¡Este tesoro esta listo para ser saqueado!.

Edad: 13+

Jugadores: 3-6

Tiempo: 30-45

Editor: Fantasy Flight Games (Silver Line Games)

Precio: 24,95$

Idioma: Inglés


No hay comentarios:

Publicar un comentario