miércoles, 1 de diciembre de 2010

Troll de las Cavernas


"Dicen que el troll de las cavernas acecha en sus salones", dijo, inclinándose hacia ti. El hedor a cerveza era pesado en su aliento, pero sus ojos hablaban de años de sabiduría. "Aventureros insensatos y caballeros valientes se dirigen allí en busca de riquezas y gloria... pero ninguno de ellos regresa. ¿Qué te hace pensar que puedes llevarte el oro y vivir para contarlo?".

Creado por el famoso diseñador Tom Jolly, Troll de las Cavernas es un juego rápido de héroes, monstruos y tesoros para 2-4 jugadores. Grandes riquezas yacen profundo dentro de la guarida de la cueva del troll y es una carrera para los aventureros recopilar el mayor botín mientras evitan cualquier monstruo que les puede acechar.

Los jugadores disponen de una variedad de héroes que son empleados para controlar las diversas habitaciones del tablero. Cada habitación posee un valor en oro asignado. Siempre que las habitaciones son tanteadas, cualquier jugador con héroes controlando una habitación en particular ganará tanto oro como la habitación proporcione. Al final del juego las habitaciones son tanteadas una vez mas, ¡y quien quiera que tenga la mayor cantidad de oro gana!.

Mientras que recopilar oro es el camino hacia la victoria, también es importante impedir que tus oponentes acumulen más riquezas que tú. Troll de las Cavernas alienta un juego competitivo ofreciendo a cada jugador acceso a monstruos y aptitudes de héroe que molestar a los buscadores de tesoros oponentes. Cada jugador también tiene acceso al poderoso troll de las cavernas, ¡asi que corre!.

Troll de las Cavernas es jugado a lo largo de una serie de turnos. Durante un turno, el jugador que actua tendrá 4 acciones: ya sea robar y jugar una carta nueva, mover una figura de una habitación a otra, activar la aptitud especial de un héroe o monstruo, o jugar una carta de artefacto deseado.

Cada héroe posee su propia aptitud especial. Por ejemplo, el Caballero puede vigilar una habitación, impidiendo que cualquier otra figura entre. El Ladrón puede moverse a cualquier habitación en el tablero al coste de una acción. Sin embargo, los monstruos poseen aptitudes propias. Incluso aunque un Orco no puede entrar en una habitación controlada por un Caballero opuesto, eso no le detendrá para moverse por todo el tablero para elminar a otros héroes inesperados.

La partida continua alrededor de la mesa hasta que es el momento para tantear una habitación. Ciertas cartas tendrán la imágen de un reloj de arena en ellas, y son descartadas en un montón central. Una vez que se han reunido cinco relojes de arena en el montón de descartes, ¡todo el tablero es tanteado!. Asi que corre y reclama tanto oro como sea posible antes de que los relojes de arena finalicen tu misión.

Un ejemplo de una partida podría ser algo parecido a esto:

Sarah realiza su turno. Decide que su primera acción será robar y jugar una carta. Roba una carta nueva para su mano, dandole a elegir entre dos cartas. Escoge jugar una carta de Aventurero, la cual tiene dos relojes de arena en la parte inferior de la carta.

Ya que hay relojes de arena en la carta, no coloca la carta en su montón de descartes. En su lugar, lo coloca en el montón de descartes compartidos de otras cartas con relojes de arena haciendo que el total de relojes de arena suba a 4. ¡Un reloj de arena más y todo el tablero es tanteado!.

Sarh coloca su nueva figura de Aventurero en uno de los puntos de entrada. Gasta sus dos siguientes acciones para mover al aventurero a dos habitaciones contiguas, terminando en una habitación con su Enano, su Wraith y el Ladrón del jugador verde. Con su última acción, emplea la aptitud especial de su Wraith para expulsar al Ladrón verde de la habitación, proporcionando a sus héroes el mando de la habitación
.

En esta nueva edición encontrarás miniaturas de plastico bellamente esculpisas, obras de artes sorprendetes y aptitudes alternativas para los héroes y monstruos. Troll de las Cavernas nunca fue tan bueno, ¡asi que no dejes que te aparten de la carrera para saquear la guarida del troll de las cavernas!.

¿Te enfrentará al troll de las cavernas?.

Edad: 10+

Jugadores: 2-4

Tiempo: 20-60

Editor: Fantasy Flight Games (Silver Line Games)

Precio: 34,95$ (pero desde el 25 de noviembre al 6 de dicembre, 10,00$)

Idioma: Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario