sábado, 12 de marzo de 2011

Clases de la Sombra

Extractos de Héroes de la Sombra

Los personajes en el juego de Dungeons & Dragons comparten rasgos comunes, incluyendo una avidez de emociones, una necesidad por explorar los lugares misteriosos del mundo y una disposición de asumir desafíos que la gente común no puede. Los héroes de la sombra no son diferentes, aunque tales personajes podrían tener motivos y técnicas más oscuras para enfrentarse a los peligros dipuestos e su contra.

Héroes de la Sombra ofrece todo la información que necesitas para crear e interpretar asesinos, paladines y brujos emplean poder de la sombra. También aparece en este libro la clase de vampiro, lo que te permite interpretar una criatura de la noche en toda su gloria oscura.

En el avance de hoy, examinaremos a estos héroes de la sombra y que clases pueden escoger.

Asesino

Los asesinos son cazadores y acechadores astutos. Utilizan una combinación de venenos letales, armas exóticas y magia de la sombra para emboscar, confundir y aniquilar a sus enemigos. Aunque muchos asesinos son villanos dipuestos a matar por el precio adecuado, algunos se ven como los guardianes de la sociedad. Deshaciéndose de los tiranos, homicidas y demonios de la sociedad, aseguran la paz y la estabilidad para todos. Los ejecutores son los asesinos que utilizan magia de la sombra como parte de su arsenal. Su magia les permite acercarse a un enemigo y acabar con él con sus finamente afiladas habilidades de combate.

Paladín

La mayoría de los paladines personifican la virtud, y canalizan sus virtudes sagradas para defender a sus aliados. Pero no todos se aferran a tan altos ideales. El poder de la sombra pueden ser canalizado a través del odio, el miedo y un deseo arrolador por el control. Un guardia negro es un pegado que recurrer a las amenazadoras facetas de lo divino a través de los vicios más terribles: emociones y ambiciones oscuras en vez de alto ideales. Los guardias negros heroicos son guerreros oscuro que combinan armas y armaduras pesadas con un poder divino espantoso.

Vampiro

Miedo a la muerte, obsesión por el poder, o mala suerte pueden llevar a un personaje a lo largo de la senda de la no muerte sedienta de sangre. Normalmente un vampiro es un vástago de otro, pero más de un vampiro se ha desperado sin una pista de su orígen. Como criaturas no muertas, los vampiros recurren de forma natural al Páramo Sombrío y a su poder. Un vampiro que desea ser más un monstruo lucha contra el control despiadado de su naturaleza sombría para retener una apariencia de valores mortales. Tal aventurero utiliza los rasgos siniestros de su nueva forma para luchar contra la oscuridad hambrienta que amenaza al mundo.

Pegador de la Sombra: Imbuido con el poder de la oscuridad y ya habiendo experimentado la muerte, eres una criatura letal de la noche. A media que tu poder aumenta, tu naturaleza sobrenatural aparecen en primer plano -¿pero pagará el precio tu humanidad?.

Características Claves: Destreza, Carisma.

Eres un monstruo, condenado e infectado por una maldición maligna que te ha transformado en una criatura de pesadilla. Las emociones normales se te ha vuelto desconocidas. Sólo queda una fría, despiada hambre.

La mayoría de los que se convierten en vampiro son víctimas de ataques monstruosos, creados por un hambre monstruosa que los dejo secos de sangre y fuerza vital, luego abandonados a un lado. Otros buscan esta senda por su propio miedo a la enfermedad y la muerte, descubriedno los ritos arcanos y forumlas alquímicas que prometen poder oscuro. En algunos casos, un personajes descubre que su vampirismo es debido a una antigua maldición familiar, o que es un miembro de un extenso clan de vampiros que trasnmite su sangre sólo a aquellos que parecen dignos -ya lo elijan o no.

Sin importar sus origenes, los personajes vampiros no son esclavos de sus creadores. Incluso aquellos agradecidos a un vampiro más antiguos retienen su voluntad libre, y poseen la oportunidad de evitar hundirse en la depravación bestial tan comun entre sus parientes. Los personajes vampiros son los ejemplos más excepcionales de aquellos que portan una maldición oscura, utilizando sus poderes no solo para asesinar y poder personal. Algunos se convierten en grandes heroes, pero incluso estos vampiros están la tanto de que pocos entre la gente común poseen la aptitud para ver más allá de la temible realidad de su naturaleza oscura. Evitando el escrutinio de la gente supersticiosa y disfrazando sus necesidadades y aptitudes es lo mejor para un vampiro. Los compañeros de confianza, matar y alimentarse de los enemigos, y razones para evitar la zonas civilizadas durante largos periodos de tiempo hacen de la vida aventurera una elección perfecta para tales personajes.

Vampiro Heroico


Habiendo cruzado el umbral a la muerte -y quizás recién liberado de la autoridad del vampiro que te creó- eres una fuerza de la sombra y de la naturaleza combinadas. El grado heróico es donde aprendes a dominar tus poderes innatos, establecer quien eres y como equilibrar tu existencia entre el mundo de los vivos y el de los no muertos.

PX totales - Niveles - Dotes Conocidas - Rasgos y Poderes de Clase
0 ---------- 1 --------- 1 ------------- Hijo de la noche
La sangre es vida
Alma duradera
Poder oculto
Reflejos vampíricos
Poderes de ataque a voluntad
Bebedor de sangre
Enjambre de sombras
1000 ------- 2 --------- +1 ------------ Poder de utilidad
2250 ------- 3 --------- +0 ------------ Ataque feroz
3750 ------- 4 --------- +1 ------------ Aumento puntuación de característica
Fuerza de la sangre
5500 ------- 5 --------- +0 ------------ Hambre desencadenada
7500 ------- 6 --------- +1 ------------ Forma del murciélago
10000 ------ 7 --------- +0 ------------ Bebedor de sangre mejorado
13000 ------ 8 --------- +1 ------------ Aumento puntuación de característica
Reptador nocturno
16500 ------ 9 --------- +0 ------------ Mirada dominadora
20500 ------ 10 -------- +1 ------------ Forma gaseosa

Nivel 1: Hijo de la Noche

Has renacido en la oscuridad, reclamando el poder antiguo que te marcará para siempre. Ganas fuerza en la noche mientras maldices al sol, ya que su radiación inquebrantable es un mordisco ardiante que te drena fuerza y poder.

Beneficio: Ganas los siguientes beneficios y debilidades.

* Eres una criatura no muerta. No eres afectado por nada que afecte sólo a criaturas vivas. No necesitas respirar, lo que significa que eres inmune a la asfixia. Tampoco envejeces. A diferencia de la mayoría de muertos vivientes, necesitas domir.
* Posees visión en la oscuridad.
* Posees resistir 5 necrótico.
* Posees vulnerable 5 radiante.
* Si terminas tu turno bajo luz del sol directa y careces de algo protector como una capa u otra ropa pesada, sufres 5 de daño radiante (más cualquier daño adicional de tu vulnerablidad radiante) de la luz del sol, y quedas debilitado (salvación termina). Si desciendes por debajo de 1 punto de golpe debido a este daño, eres destruido instantáneamente.

Nivel 1: La Sangre es Vida

Como criatura no muerta, ganas poder y fuerza cuando drenas la esencia vital de las demás criaturas. Por eso un hambre abrumadora arde dentro de tu cuerpo y espíritu, tentándote a descender hacia una locura bestial. Algunos vampiros aceptan este impulso, convirtiéndose en bestias salvajes con una sed por la sangre. Otros luchan por controlarla, convirtiendo su hambre en un arma que puede descencadenar sobre tus enemigos.

Tu naturaleza no muerta y tu dependencia de la sangre te obligan a utiliazar los esfuerzos curativos de una forma diferente a los demás personajes. Los pocos esfuerzos curativos que posees pueden ser aumentados por la fuerza vital que drenas a tus enemigos con muchos de tus poderes. Además, puede recurrir a la energía vital de un aliado dispuesto a alimentarlo con su propia vitalidad.

Beneficio: Una vez durante un descanso breve, un aliado adyacente a tí puede voluntariamente perder un esfuerzo curativo que te permite recuperar puntos de golpe igual a tu valor de maltrecho. Recuperar puntos de golpe igual a tu valor de maltrecho.
Si terminas un descando breve con más esfuerzos curativos que tu número normal de esfuerzos curativos para ese día, pierdes cualquier esfuerzo curativo más allá de ese numero pero recuperas todos tus puntos de golpe.

Nivel 1: Alma Duradera

Tu cuerpo esta no muerto, pero la presencia persistente de tu alma esta imbuida con la magia de la sombra que te concede poder. Cuando has sufrido heridas graves, la energía del alma te cura y te sustenta.

Beneficio: Mientras estes maltrecho, ganas regeneración igual a tu modifciador de Carisma. Si sufres daño radiante, tu regeneración no funciona hasta el final de tu siguiente turno.

Nivel 1: Poder Oculto

Aunque podrías no mostrar signos exteriores de ello, tu maldición que te transformo en una criatura no muerta te concede poder físico de únicamente tu fuerza de personalidad.

Beneficio: Ganas un bonificador a las tiradas de daño de tus poderes de vampiro y tus poderes de senda de parangón de vampiro. Este bonificador es igual a tu modificador de Carisma. El bonificador aumenta a 2 + tu modificador de Destreza a 5º nivel, 4 + tu modificador de Destreza a 15º nivel y a 6 + tu modificador de Destreza a 25º nivel.

Nivel 1: Reflejos Vampíricos

Te mueves con una grácia misteriosa que hace díficil que tus enemigos te golpeen.

Beneficio: Ganas un bonificador +2 de escudo a la CA mientras lleves un armadura de tela o ninguna armadura y no este utilizando un escudo.

Nivel 1: Bebedor de Sangre

Tu maldición te pide que la fuerza vital de las demas criaturas debe ser sacrificada para mantenerte en tu forma no muerta. Ya consista en sangre, icor o la enegría invisible de la vida misma, sólo te puede satisfacer la esencia de tus enemigos.

Beneficio: Ganas el poder bebedor de sangre.

Bebedor de sangre Vampiro Ataque
Cuando tu ataque golpea de verdad, superas las defensas de tu enemigo para consumir la esencia de su vida.
Encuentro * Sombra
Ninguna acción Personal
Desencadenante
: Impctas a un enemigo con un poder de ataque cuerpo a cuerpo a voluntad de vampiro
Objetivo: El enemigo que activa el poder
Efecto: El objetivo sufre 1d10 de daño adicional del ataque que activo el poder, y ganas un esfuerzo curativo.
Nivel 17: 2d10 de daño adicional.
Nivel 27: 3d10 de daño adicional.

Nivel 1: Enjambre de Sombras

Tu cuerpo mortal se meramente un recipiente para la magia que sostenta tu estado de no muerto. Puedes manipular tu forma física con mucha facilidad, transformándolo en un grupo de sombras que muerden y acuchillan a tus enemigos, para luego permitirse reformarte secretamente en sus brumas para lanzar un ataque.

Beneficio: Ganas el poder enjambre de sombras.

Enjambre de sombras Vampiro Ataque 1
Tu cuerpo se convierte en un enjambre de sombras parecidas a murciélagos para hostigar a tus enemigos, para luego desparecer de su vista.
Diario * Utensilio, sombra, teleportación
Acción estándar Cercano
estallido 3
Objetivo: Cada enemigo en el estallido
Ataque: Destreza contra Fortaleza
Impacto: 3d6 + modificador de Destreza de daño, y daño continuo 5 (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Te teleportas a una casilla en el estallido y eres invisibles hasta el final de tu siguiente turno.

Brujo

El Páramo sombrío ofrece poder a un precio, y unas pocas almas ambiciosas están dipuestas a pagar el coste para una vía rápida hacia las aptitudes mágicas. Puedes crear un brujo vinculador, un controlador que combina poder de la sombra con magia arcana. El pacto crepuscular utiliza directamente los poderes del Páramo Sombrío para entorpecer a los enemigos, mientras que el pacto estelar aprovecha la oscuridad insondable entre las estrellas. Dirigir el poder oscuro de la sombra hacia fines loables es la tarea nada envidiable para el brujo heroico.

Opciones de Clase

El poder de la sombra presenta tentaciones a todos los que esgrimen magia. Este ofrece nuevas opciones para el clérigo, el brujo y el mago, centrándose en como estas clases adaptan la magia de la sombra para mejorar sus habilidades.

Clérigo
Los dioses que imbuyen a los clérigos con poder poseen numerosos aspectos y controlan distintas partes de la creación. Los clérigos poseen las mismas numerosas sendas hacia el poder, y algunos prefieren personificar las aterradoras esferas divinas de influencia. Esta sección presente poderes de la sombra que cualquier clérigo puede escoger, asi como los poderes asociaods al dominio de muerte.

Brujo
Los brujos están acostumbrados a recurrir a las fuerzas oscuras, y algunos escogen enfatizar esa oscuridad con poder extraido directamente de la sombra. Este sección presenta poderes de la sombra que cualquier brujo puede escoger, asi como el pacto crepuscular para el brujo filoahojador.

Mago
Los magos buscan secretos arcanos donde quiera que se encuentran, y el Páramo Sombrío posee muchos misterios a ser desvelados por los valientes y los curiosos. Se dice que los magos estuvieron entre los primeros en aprovechar el poder de la sombra. Ya sea o no cierto esto, los conjuros de muerte, disolución y oscuridad ofrecen ventajas a cualquier mago diestro. Este ofrece a los magos acceso a dos nuevas escuelas de magia -nigromancia, la manipulación de la energia muerta, y infernancia, la conformación de la sombra pura.

Proximamente: Un Vistazo a las Razas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario