sábado, 5 de marzo de 2011

Matices de Gris

Un vistazo a Cruzada Negra, un próximo juego de rol Warhammer 40000
"Vivimos para el Caos asi que podemos morir por nosotros mismos".
- Gran Comandante Angelica Benoit de la Coalición de Sistemas Libres

La semana pasada anunciamos la próxima publicación de Cruzada Negra, un juego de rol singular que ofrece a los jugadores una perspectiva nueva sobre el conflicto entre el Imperio del Hombre y las fuerzas del Caos. En este nuevo añadido excitante a la linea de Rol de Warhammer 40000 de FFG, los jugadores tienen la oportunidad sin precedentes de interpretar un Discípulo de los Dioses Oscuros, ya sea un Marine Espacial del Caos un humano Sirviente del Caos.

Moralidad Caótica

Los jugadores descubrirán que Cruzada Negra se presta intensamente a la creación de profundos, dinámicos personajes con motivos complejos. Después de todos, una de las cosas fascinantes del escenario de Warhammer 40000 es que no existen "buenos chicos".

Por supuesto, existen individuos buenos: héroes solitarios que luchan contra un universo injusto e indiferente, esforzándose por marcar la diferencia. Pero en el gran plan de las cosas, no existen ni virtuosos ni organización éticas. El univeros de Warhammer 40000 es un cruel, solitario lugar donde cualquier facción o raza se encuentra sola, asediada por una multitud de enemigos. Incluso aquellos con las mejores intenciones frecuentemente se pueden encontrar comprometiendo sus ideales para sobrevivir. El Imperio del Hombre, un imperio humano que abarca toda la galaxia, es uno de los regímenes más brutales y totalitarios jamás conocidos. Sacrifica a miles para alimentar a su Inmortal Emperador Dios, millones incontables en su industria incesante y trillones en sus guerras interminables. Lleva a cabo purgas sangrientas contra cualquier otra raza que pueda encontrar, mientras su fe predica un credo de un odio virtuosos contra todo lo que no es humano.

En juegos anteriores, has sido capaz de interpretar a aquellos que trabajan dentro del Imperio. Ya sea como un Acólito de la Inquisición, un Roque Trader, o un Marino Espacial Guardia de la Muerte, has actuado dentro de los auspicios y la censura del Imperio del Hombre. Bien puedes haber sido uno de estos héroes solitarios, luchando desde dentro para hacer de tu pequeña esquina de la galaxia un lugar mejor. O podrías haber sido un sirviente leal al Imperio, considerando que los actos realizados en nombre del Emperador Dios un mal necesario para que asi la humanidad pueda sobrevivir contra sus enemigos innumerables. Pero siempre has actuado desde dentro, al menos alineado en algún nivel con el Imperio del Hombre.

Ahora, Cruzada Negra ofrece la posibilidad de dejar la servidumbre detrás. Como Hereje en Cruzada Negra, no estas en deuda con nadia excepto contigo mismo. Puedes saborear la verdadera libertad: la libertada para viajar donde desees, convertirse en quien elijas, y destruir al monolito ruinoso que una vez te aplastaba bajo su peso opresivo. La libertad del Caos.

El Diablo en los Detalles

Desde la perspectiva de aquellos dentro del Imperio, las fuerzas del Caos son terribles, monstruos sedientos de sangre, definidos por los Dioses con los que están comprometidos. Aquellos que luchan por Khorne, el Dios de las Calaveras, son asesinos enloquecidos por la sangre que masacran a todos los que se cruzan con ellos. Los devotos de Slaanesh, el Príncipe Oscuro, son degenerados perversos que se entregan a los perversiones más terribles imagianbles. Los Discípulos de Nurgle son repugnantes, criaturas recubiertas de porquería cuya presencia podría causar nauseas inmediatas. Finalmente, los adoradores de Tzeentch son conspiradores intrigantes constantemente conspirando para destruir.

Aunque estas criaturas sin duda existen, sólo son las caras de una imágen mucho más matizada. Khorne es el Dios de la masacre sangrienta, pero también es el dio del orgullo y honor marcial, preparándose para enfrentarse a los enemigos más peligrosos y ganar contra viento y marea. Un devoto de Khorne probablmente es más un campeón honorable en combate que un aniquilador enloquecido por la sangre.

Slaanesh es el Dios del hedonismo y el exceso. Pero esto es cierto en todos los sentidos, no solo en los placeres carnales. Aquellos que desean entregarse a las delicias culinarias más refinadas, los obras de arte más bellas, incluso las ropas más sensuales, podrían estar entre los discípulos de Slaanesh. Igual de importante, Slaanesh también es el dios de la perfección. El cantante que se esfuerza por la canción más bella o el guerrero que busca las técnicas de combate más perfectas, ambos puedes ser devotos de Slaanesh.

Nurgle es el dios de la muerte y la podredumbre, en verdad, pero también es el dios del renacimiento. Después de todo, la podredumbre sencillamente es una parte del ciclo de la vida, sin el cual ninguna vida nueva podría surgir. De la misma forma, Nurgle también es el dios de la preservación y la superviviencia. Mientras que aquellos que desean extender la podredumbre y la corrupción seguramente se encuentra entre sus seguidores, también están aquellos que desean perdurar, volverse lo suficientemente duros para tratar con las amenazas de un universo indiferente.



En muchos aspectos, Tzeentch es tanto el mejor y menos incomprendido de los Dioses Oscuros. Casi todo el mundo sabe que es el Dios del Destino, tramas e intrigas, asi como el dios que ejemplifica la naturaleza siempre cambiante de la Deformidad. Sin embargo, Tzeentch no intriga hacia algún fin (al menos ninguno que pueda ser comprendido); intriga sencillamente para intrigar. Constantemente esta planeando, incluso aunque sus planes se desenredan bajo su propia complejidad. Al mismo tiempo, es el dios del conocimiento y la comprensión, y sus devotos pueden ser aquellos que buscan una comprensión de una universo enigmático.

El Camino al Infierno...

Basta con decir que las motivaciones de los Discípulos de los Dioses Oscuros son tan complejos como los Poderes Ruinosos mismos, y no pueden ser conducidos por el asesinato, la destrucción y la depravación. De hecho, pocos personajes en Cruzada Negra llegan a consdiderarse "malvados".

Aunque es cierto que los devotos del Caos buscan la gloria personal, están sutilmente definidos por sus justificaciones individuales. Los personajes pueden estar atraidos ideologicamente hacia el Caos, razonando que es el estado natural del universo, y que el Imperio representa un estado antinatural para la humanidad. En muchos casos, la senda hacia la corrupción de un personaje puede comenzar con intenciones noble, como sería con un asipirante a gobernar que cree que permanecerá benévolo y justo. Incluso algunos pueden estar completamente al tanto de las tentaciones que el Caos presenta, pero creen orgullosamente que son lo suficientemente mo fuertes moralmente para dominar su influencia. Cualquiera que sea la razón, estas trágicas figuras engañadas finalmente se encuentran oponiéndose activamente a su propia raza.

Tampoco las razas alienígenas del universo son mucho mejor. Ya sean los antiguos xenos que consideran a los humanos poco mejor que sabandijas, especies sin mente que consideran comida, o advenedizos recién llegados a la escena galáctica que sienten que su destino manifiesto es gobernar la galaxia, la humanidad no posee amigos entre las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario