viernes, 15 de abril de 2011

El Legado de Baelard

Bueno, aquí os traemos una aventura nueva para D&D 4ª Edición: El Legado de Baelard.

El Legado de Baelard es una aventura para personajes de 10º-12º nivel. Debido a que la acción es casi completamente bajo tierra, puede ser utilizada en cualquier campaña, incluyendo la Cicatriz del Caos.




Hace generaciones (o siglos, dependiendo del escenario), la Biblioteca de Bosquealto era un pequeño centro de aprendizaje dirigido por sacerdotes y sabios de Ioun. Ser invitado a estudiar o enseñar en esta lejana y aislada institución, era un honor de toda una vida, y ser enterrado en las catacumbas bajo la biblioteca era la recompensa para una vida dedicada al conocimiento.

Trágicamente, un erudito llamado Ulferth cayó bajo la influencia de un demonio que servía a Kyuss. En su locura, Ulferth atrajo a una horda de criaturas de pesadilla desde las profundidades. La prole de Kyuss invadió la biblioteca, y nadie huyó para contar al mundo lo que tuvo lugar allí.
Uno de los eruditos -Baelard el Defensor- sobrevivió mucho más que el resto. Baelard era un humano que había pasado la primera mitad de su vida como guerrero antes de renunciar a la vida de mercenario para convertirse en el Defensor de la biblioteca -el hombre responsable de la seguridad. Registró lo que sabía sobre los horrores atrapados en las catacumbas inferiores de la biblioteca y dejó pistas sobre cómo podrían ser derrotados.

Como siempre, la podeis descargar aquí o en la sección de aventuras del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario