miércoles, 6 de abril de 2011

Mi Reino por un Caballo





Un avance para Presagios de Guerra, un suplemento para el JdR Warhammer Fantasy



Como cualquier general sabe, la caballería es una fuerza poderosa en el campo de batalla. No sólo combaten desde una posición elevada, ofreciendo ventajas tácticas obvias, sino que también son capaces de recorrer todo el campo más rápidamente que las unidades a pie. Así que cuando se escuchan los presagios de guerra, los líderes más sabios convocan a su caballería.


Presagios de Guerra presente varias nuevas reglas brutales para el JdR Warhammer Fantasy, incluyendo estilos de combate detallados y cartas de Mejora, los cuales fueron adelantados en el artículo Combatiendo con Estilo. Hoy echaremos un vistazo a las monturas y el combate montado, asi como una carrera que hace buen uso de ambos.


¿Porqué Montar?


Aparte del viaje rápido entre lugares y la posición heróica que proviene de cabalgar hacia una ciudad sobre una montura, ¿porqué desearías invertir en una bestia de carga?. No solo un caballo ofrece mayor movilidad, sino que existen ventajas de combate directas por luchar desde una montura. Los personajes entrenados en Montar se benefician de lo siguiente cuando luchan sobre una montura.


* Añade un dado de Fortuna a todas los Ataques Cuerpo a Cuerpo debido a la ventaja de la altura y estar fijo.

* Añade un dado de Infortunio a todos los oponentes que ataquen cuerpo a cuerpo al jinete, a no ser que el atacante este utilizando una alabarda, una lanza, una arma de asta o un arma similar.


Sin embargo, estos beneficios deben estar equilibrados con las desventajas que vienen por montar media tonelada de caballo hacia la batalla. Los ataques a distancia desde la montura sufre un dado adicional de Infortunio, mientras que lanzar conjuros aumenta en dificultad añadiendo un dado adicional de Desafío para compensar sujetar las riendas mientras intentas controlar los Vientos de la Magia.


Ensillar


Conseguir un caballo es el primer paso para desbloquear las ventajas de cabalgar hacia la batalla. Mientras que algunas carreras poseen un acceso inmediato a una montura (ver más abajo), la mayoría de personajes tendrán que ganarse la suya, ya sea domando una montura salvaje con una prueba intimidatoria de Trato de Animales o comprando una con sus botines de guerra. Los caballos se dividen en tres grandes tipos:


*Caballos de Tiro: Estos grandes, caballos pacíficos son llamados comunmente "sangres frías". Son criados por su fuerza y docilidad, no por su velocidad. Aunque la mayoría de caballos poseen la aptitud de Rapidez [Swift], los caballos de tiro no. No son monturas ideales, pero son menos propensos a asustarse o sorprenderse que la mayoría de las otras razas.

* Caballos de Monta: Conocidos como "sangres calientes", estos caballos normalmente son más fogosos y de proporciones más hermosas que los caballos de tiro. La mayoría de caballos de monta son yeguas o castrados, y con comúnmente utilizados por vigilantes de caminos, mensajeros, viajeros y cualquiera otro que intente cubrir una gran cantidad de terreno rápidamente.

* Caballos de Guerra: Son los mejores ejemplos de caballos del Viejo mundo -solo pregunta a cualquier criados de caballos de guerra. Más grandes que un caballo de monta, más rápidos que un caballo de monta, los caballos de guerra son el producto de una cuidadosa crianza y años de entrenamiento. Estos caballos ofrecen un dado de Fortuna a su jinete en cualquier prueba para mantener el control en la batalla, además de al rasgo de Rapidez.


Conocer Tus Límites


No importa cuan bien criada, ninguna bestia carece de límites. Para reflejar esto, cada caballo posee una puntuación de Esfuerzo [Wind], lo que represente cuanta tensión, estres y maltrato puede aguantar antes de que se rinda o posiblmente muera. Los jugadores pueden registrar el Esfuerzo de la mayoría de monturas utilizando fichas de Cansancio o Estres, aunque algunos caballos excepcionales (con vinculos excepcionales con sus jinetes) poseen fichas específicas de Seguidor con separadas casillas de Esfuerzo.


Un ejemplo de una carrera que debe mantener un fuerte vínculo con su montura es el Escolta. Esta senda de carrera se aprovecha de la ficha de Seguidor Caballo de Confianza incluida en Presagios de Guerra. Los jugadores que aspiren a recorren la senda del Jinente podrían desear comenzar su estudio sobre montar a caballo tras galopar.


Aferra tus riendas, más información sobre Presagios de Guerra espera en el horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario