miércoles, 4 de mayo de 2011

Seducción y Control

Un avance para la Expnasión La Rata Cornuda para Caos en el Viejo Mundo

Mientras el pueblo de Mironia dormía, la niebla surgió de las Marismas Enfermizas y engulló al pueblo Tileano. Nadie advirtió el furtivo arrastrar de pies con garras por el empedrado, los ojos de sus dueños sabandijas reluciendo escarlata a la luz vacilante. Pero por la mañana cada ciudadano, como la niebla, había desaparecido. Solo quedaban ruinas humeantes y estas también, con el tiempo, serían reclamadas por las marismas crecientes.

En Marzo, anunciamos la próxima publicación de La Rata Cornuda, una expansión para Caos en el Viejo Mundo que trae una nueva emocionante facción a la guerra por el sombrío y peligroso escenario de Warhammer. Mientras los Poderes Ruinosos luchan por la dominación del Viejo Mundo, legiones de piojosos Skaven han encontrado la oportunidad perfecta para extender la influencia de su siniestro dios.


La última vez, echamos un vistazo a la colección alternativa de cartas del Caos y actualizadas conocida como la "serie de Morrslieb" y vimos que trucos nuevos les esperan a Khorne y Nurgle. Hoy, continuaremos con nuestro examen de estas distintas cartas, y veremos que poderes nuevos le esperan a Tzeentch, el Que Cambia las Cosas, y a Slaanesh, el Príncipe de los Placeres.


El Que Cambia Cambia

A los fans del estilo de juego de control de Tzeentch les complacerá descubrir que la Expansión de la Rata Cornuda trae aún más actuaciones sorpresa a su repertorio. Estrategicamente, Tzeentch siempre ha sido lo suficientemente flexible para conseguir la victoria o bien a través del avance de la rueda o por puntos de victoria, y la serie de Morrslieb mantiene esta versatilidad. Sin embargo, donde se diferencia, es en el nivel de control directo que ofrece a Tzeentch, tanto sobre las cartas como las figuras.


El Que Cambia Las Cosas posee una gran cantidad de trucos nuevos en su manga, pero lo que es más importante, posee los métodos para conseguirlos. Tzeentch siempre ha sido capaz de moverse rápidamente a través de su mazo del Caos, proporcionandole un flujo constante de opciones. ¿No obtienes la carta que deseas?. Incluso una carta del Caos que no parece tener un uso aplicable en una situación determinada puede darte ventaja con la actualización de Acólito de Tzeentch [Tzeentch's Acolyte], que te permite utilizar cualquier carta del Caos como un escudo contra el daño entrante. Para este caso, podrías utilizar una carta menos que útil como combustible para tu Portal Deformado [Warp Portal], una carta del Caos que permite una movilidad rápida.
















O, podrías utilizarlo para bloquear el inminente efecto de la carta de un oponente. Tus enemigos estarán entre amarte y odiarte si escoges la actualización de Indiferencia Mística [Mystical Disregard], que te permite colocar una carta del Caos encima de la carta del Caos de un oponente, ¡cancenlando su efecto!.


Tus Peones Son Reyes

Hablando sobre el control, la serie de Morrslieb ofrece al Príncipe de los Placeres formas completamente nuevas para sedudir a la aristocracia del Viejo Mundo. Slaanesh es igual de capaz de ganar a través o bien del avance de la rueda o por los puntos de victoria, pero harías bien en escoger tu estrategia lo antes posible para que asi puedas comenzar a preparar el terreno.















Por ejemplo, las cartas actualizadas Caído en Desgracia [Fall from Grace]Ascenso a la Gloria [Rise to Glory], están diseñadas para acentura esta decisión dicotómica. Con Caído en Desgracia, puedes maximizar tus avances de rueda concentrando tus fichas de corrupcion en ciertas regiones. Alternativamente, Ascenso a la Gloria te ayuda a conseguir puntos de victoria a través de la dominación. De cualquier modo, desearás jugar una gran cantidad de fichas de Noble sobre el tablero. ¿Pero como se consigue esto?.

Tu Guardián de los Secretos [Keeper of Secrets] equiva a tres Nobles, representando su constante control sobre las mentes de su población embelesada. ¿Necesitas más Nobles sobre el tablero?. Libertinaje [Debauchery] es una opción versátil. Si has acumulado a los Nobles existentes en un lugar, obtendrás poder. Si no, obtendrás más Nobles.

La amenaza skaven está creciendo día a día, mientras que los bordes del Viejo Mundo están cada vez más cerca a su surgimiendo del Infra-Imperio. Dirigete a tu tienda favorita y preordena hoy la Expansión La Rata Cornuda, ¡y regresa para más!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario