jueves, 5 de mayo de 2011

Un Lugar Para Llamar Hogar

Una avance de Deadwood, el próximo juego de tablero para vaqueros de gatillo fácil



El hedor de Jim Teaspoon apesta la Colina Bota, enterrado boca abajo, sus botas besando el cielo. Sally Read, su ejecutor, esta sacando brillo a su pistola al otro lado de la habitación. Gracias a su duelo de esta mañana, tus vaqueros poseen más de la mitad del pueblo, incluyendo el Ayuntamiento. Muerdes tu puro mientras un sonrisa malvada cruza tu cara. Siempre deseaste un trozo de tierra que llamar hogar. Nadie dijo que no pudiera ser todo el pueblo de Deadwood.


Deadwood, el juego de tablero para vaqueros de gatillo fácil, será publicado en el tercer trimestres de 2011 (y en España, Edge lo traducirá a nuestro idioma). En el avance de hoy examinaremos las características que la serie inicial de edificios de Deadwood ofrece a los jugadores al principio del juego.


Cuando tú y tus bandas rivales caeis sobre Deadwood, aún estais esperando la llegada del ferrocarril, y con él avances para el pueblo. El pueblo, compuesto por gente sencilla, se basa únicamente en un Ayuntamiento, una Oficina del Sheriff, un Salón y para la gente de buen corazón, una Iglesia. Por supuesto, también se añaden otros cuatros edificios a la mezcla durante la preparación, pero estos son robados al azar.

En el juego, los jugadores controlan un grupo de vaqueros y los envían al pueblo vulnerable de Deadwood para controlar los negocios y recaudar tanto dinero como puedas. El jugador con mayor pasta al final del juego es el ganador.

 Cada edificio en Deadwood posee al menos un habilidad única que es utilziada inmediatamente, mientras que otros edificios ofrecen ventajas a más largo plazo. Un vaquero tiene acceso a estas ventajas mediante el control del edificio. Para obtener el control un jugador sencillamente coloca a uno de su banda en la loseta del edificio, "anexionándoselo". Mediante el control de edificios, los forajidos ganan recursos y dinero, intentando reunir suficiente pasta para ser el vaquero más rico al final del juego. En Deadwood, encontrar y controlar los edificios adecuados te proporciona una ventaja para el desenlace final.


Salva Tu Alma, Salva Tu Dinero


En la Iglesia, cualquier vaquero que desee expirar sus pecados puede eliminar una ficha de Carte Se Busca de su acumulación, reduciendo la multa final, si existe, que pagará al final de la partida. La Iglesia también concede santuario a cualquier jugador; no se permite ningun duelo en sus terrenos. Esta prohibición también hace la Iglesia el único edificio en Deadwood donde los vaqueros de bandas en guerra pueden reunirse.


Un jugador que carezca de miembros de la banda vivos, o busque una ayuda adicional, solo puede reclutar un vaquero en el Salón. Anexionando este edificio, el jugador puede coger un Novato gratuito de las reservas del juego, o pagar por un Pistolero o un Capataz. ¿Que compañeros adquiriebles sin moral acudirán a tu rancho?. Auque es una buena estrategia mantener la presencia de un forajido en el Salón, también es una acción arriesgada. Lo más probable es que otros líderes de banda que buscan expandir su banda taimada no les importe fomentar un duelo para obtener su control.


Las Autoridades Locales


Mientras que el Sheriff mismo protege hasta a tres edificios con su ficha, su oficina no se libra de ser un lugar para derramar sangre. La Oficina del Sheriff es tanto un edificio lucrativo y poderoso para cualquier líder de banda que la controle. Permite al jugador que la controla mover la Ficha de Sheriff a cualquier intersección de traza en el juego, suponiendo que al menos una de las trazas posea una loseta de edificio. El jugador que lo controla puede decidir proteger edificios que posea o pueda tener vaqueros rivales, acceder a los otros beneficios que ofrece la Oficina del Sheriff: cualquier vaquero en un edificio protegido por la ficha de Sheriff debe pagar al jugador que los controla $1. La ganancia monetaria del vaquero despierta la pregunta, ¿Es el Sheriff débil... o sucio?.


Otros edificios ofrecen ventajas que pueden ayudar a un jugador a acelerar el final de Deadwood; el Ayuntamiento ofrece un método directo: permite al líder de banda que lo controle construir parte del ferrocarril. Cuando el ferrocarril es construido totalmente la partida termina. El Ayuntamiento también ofrece otras dos ventajas: un jugador puede eliminar uno de sus fichas de Cartel Se Busca, y colocar tres nuevos edificios. Estos tres edificos son elegidos al azar, pero el vaquero que lo controla puede decidir en que nueva trama abierta los coloca. El Ayuntamiento es una espada de doble filo; mientras ofrece la habilidad única para hacer crecer al pueblo de Deadwood y ofrecer más opciones de edificios durante la partida, anexionarselo finalmente terminará la partida. Pero recuerda, cada edificio nuevo es una nueva oportunida para el crimen, el dinero y el pistolas de gatillo fácil.


Estos edificios y habilidades unicas te esperan en la futura publicación de Deadwood. Quedate aqui, ¡más avances para Deadwood están a un corto trayecto en pony!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario