jueves, 16 de junio de 2011

Aniversario Ducal

Un avance de la próxima edición revisada de Arcana

En Cadwallon la tentación de poder conduce a los gremios más dinámicos a una taimada competición por el control completo. Reliquias arcanas, recursos valiosos y reclutas influyentes esperan al gremio que pueda gobernar los misterios de los distritos de la ciudad.


Recientemente, Fantasy Flight Games (y hoy mismo EDGE) anunció la próxima publicación de la edición revisada de Arcana, una juego de cartas de intriga, sobornos e intimidación para 2-4 jugadores. La edición revisada ofrece a los jugadores gremios nuevos y reglas opcionales nuevas que mejoran las opciones estratégicas del juego. Hoy, examinaremos dos de estas reglas opcionales que los jugadores pueden incorporar a su experiencia Arcana: Maestros del Gremio y Acontecimientos Aleatorios.


En Arcana lideras a uno de los seis gremios únicos, iniciados de un exclusivo arcano poder de Cadwallon, compitiendo por la dominación de los distritos de la ciudad. Envía a tus agentes para hacerte con la ayuda de ciudadanos influyentes y obtener reliquias valiosas en tu misión por la autoridad suprema. ¡Gana el gremio con más puntos de victoria!.


Eligiendo a tu líder


Cada gremio exitoso es liderado por un líder fuerte, alguien que puede ofrecerles una ventaja única. ¿Como determinarás al Maestro del Gremio que te llevará a la grandeza?.
Los Maestros del Gremio es una de las variantes opcionales que los jugadores pueden añadir a sus partidas para crear nuevos desafíos.


Si escoges esta variante, cada jugador escoge una de los tres maestros disponibles para su gremio antes de que comience la partida. Cada Maestro del Gremio posee una habilidad única que ofrecerá una ventaja a tu gremio. Sin embargo, ya que algunas habilidades pueden influenciar en gran medida el turno de un jugador, la habilidad de una Maestro del Gremio con un símbolo rojo en la esquina izquierda sólo puede ser usada una vez por ronda. Si no se muestra ningún símbolo al lado del texto, la habilidad puede ser usada una cantidad de veces durante una ronda.


En el Gremio de Adivinos, Noc-Atlat, el Señor de los Vientos, te concederá la habilidad de frustrar el plan de un oponente escogiendo al azar que carta debe jugar en su siguiente turno. ¿Adivinates la carta más débil a jugar?. O quizás frustrastes su intento de sobornar a una Personalidad e inmediatamente gana la Apuesta.


Vladar, del Gremio de Arquitectos, es un Maestro del Gremio te permitirá ganar una ventaja inmediata para la siguiente ronda haciéndote con el control de una carta de Milicia descartada por un oponente y asignándola a un distrito. Las cartas de Milicia son otra variación opcional que los jugador pueden añadir a su partida. Un Jugador puede descartarse de una carta de Apuesta para obtener el apoyo de la Milicia, robando una carta de Milicia y asignándolo a un distrito para esta ronda y descartándola durante la fase de Resolución.


¿A quién elegirás para liderar?.


Acontecimientos Inesperados


En la infame ciudad de Cadwallon, cualquier cosa puede pasar, y a menudo lo hace. Tus Agentes del gremio deben estar preparados para cualquier sorpresa repentina.


La variante de cartas de Acontecimientos Aleatorios introduce reglas específicas a la ronda en tu partida. En esta variante, el Aniversario Ducal es mezclado al azar con las tres últimas cartas de Acontecimiento, en oposición al Distrito Neutral en las partidas normales. El Aniversario Ducal anuncia el fin de la partida; cuando es revelada solo te queda una ronda final.


Al comienzo de cada ronda la carta de Acontecimiento superior es dada la vuelta y colocada en el centro de la mesa, y una segunda carta es dada la vuelta y colocada en lo alto del mazo de Acontecimiento. El efecto de esta carta no se aplicará hasta la siguiente ronda, pero te permite ver el próximo efecto y calibrar el desafío que presenta.


Las cartas tales como el Festivales de las Linternas cambia la dinámica del juego de cartas para la ronda. Obligando a los jugadores a jugar sus cartas a la vez durante cada turno sitúa tensión sobre cada carta revelada y colocada. ¿Tu vecino soborna cuando están colocando a otro miembro del gremio?. Otras cartas tales como Festival de Cenizas pueden demostrar ser un reto o cartas como el Día de la Abundancia pueden ser sencillamente beneficiosas, especialmente si tu mazo esta compuesto de cartas fuertes.

Espera más avances para la edición revisada de Arcana en las próximas semanas, ¡y prepárate para luchar por el control cuando la edición revisada de Arcana sea publicado en el tercer trimestre de 2011!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario