sábado, 25 de junio de 2011

Ninja: La Leyenda del Clan Escorpión

Ninja: La Leyenda del Clan Escorpión es un juego de tablero nuevo por parte de Alderac Entertainment Group (AEG). Diseñado por el veterando diseñador de juegos Fréderic Moyersoen, Ninja ofrece un juego rápido, movimiento oculto, información limitada, engaño y astucia. Seguro que desafía a los jugadores y acarrea horas de disfrute.
 

Ninja marca una gran excursión de la famosa licencia de la Leyenda de los Cinco Anillos al formato de juego de tablero. L5R, como es denominado por sus fans, se ha convertido en un elemento básico entre los juegos durante más de 16 años, en gran parte gracias a sus fans leales y devotos. Ha ganado numerosos premios tanto por su juego de cartas coleccionables y sus versiones de juego de rol, y la licencia también ha engendrado novelas y juegos de miniaturas. Ninja: La Leyenda del Clan Escorpión transporta la profundidad y el detalle del mundo samurai de fantasía de L5R a los juegos de tablero de una forma accesible y en forma de un excitante juego rápido.

 
La partida se centra alrededor de una noche muy peligrosa en un castillo en las provincia del Clan León. Los honorable samurai del León mantiene una vigilancia alrededor del castillo, protegiendolo del mal. El Clan Escorpión envia a un ninja bien entrenado a infiltrarse en el castillo con fines malvados... puedes er asesinar al invitado imperial bajo la protección del León, o envenenar el pozo, o robar los planes bélicos del daimyo para la siguiente temporada. Cualquiera que sea el objetivo, el nija ha jurado cumplirlo, o morir en el itento. Pero aún pero para el Clan León, el ninja posee un complice: un traidor entre las filas de los samurai del León cuya verdadera lealtad recae en el Escorpión.


Los intrusos se mueven en secreto, marcando sus posiciones en un pequeña copia del tablero de juego. Se pueden mover libremente, pero cuando más rápido se muevan, más fáciles son de detectar. Fosos, muros y centinelas más especiales sirven para obstaculizar su movimiento. Y si un guardia tropieza con su posición, la alarma se elevará.


Los guardias deben prestar atención a los intrusos, reconocer la zona, y despertar a más guardias cuando crean que hay problemas.


Todo esto es manejado a través del Nivel de Alarma. Si tienen lugar incidentes, el Nivel de Alarma aumenta, permitiendo al jugador guarida realizar más acciones cada turno. Con el tiempo, el Nivel de Alarma gradualmente desciende... hasta que un nuevo indicente aumenta la sospecha una vez más. Todo esto es manejado a través del juego de cartas, pero un razonamiento deductivo y la intuición también serán necesarias para descubrir al intruso antes de que pueda completar su misión y huir.


Aunque el tiempo y el número juega a favor de los guardias, los intrusos poseen muchos trucos. Cuerdas para trepar, shuriken, saque drogado y otros trucos distraerán a los guardias... o los eliminarán definitivamente. Pero por supuesto, cada una de tales acciones eleva el Nivel de Alerta, asi como proporciona al jugar guardia una pista sobre tu ubicación.


Por supuesto, los guardias poseen sus propios secretos. Los intrusos no conoce la ubicación precisa de sus objetivos de misión, y mientras los buscan, pueden tropezarse con un suelo suelto que produce un chirrido delator, o incluso un guardia oculto para acabar con cualquier enemigo.


El juego esta diseñado para 2-4 jugadores, y se juega en menos de una hora. Con tres jugadores, un jugador maneja a los guardias, uno al traidor, y uno al ninja (de todas formas los intrusos no tienen porque cooperar). Con 4 jugadores, los guardias se dividen en dos equipos, lo que posee sus propios beneficios y desafíos.














El contenido de Ninja: La Leyenda del Clan Escorpión incluye más de dos docenas de miniaturas de 28mm, cuatro blocs de mapas secretos, 58 cartas de juego que resumen cada acción disponible para los jugadores, un mapa a todo color y otros objetos que necesitas para jugar (excepto lápices, mentes afiladas y nervios de acero).


Su fecha de publicación es en Octubre de 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario