sábado, 16 de julio de 2011

El Rey Enano


El Rey Enano es un caótico juego de engaños con montones de enanos, caballeros y goblin, y de ven en cuando un mago, un troll o un dragón.

Es llamado el Rey Enano porque esta ligeramente basado en el Barbu -el barbudo- un tradicional juego de engaños francés, de alguna forma familiar al Reina de Espadas

El Rey Enano (Le Roi des Nains) es un juego de engaños jugado con un mazo de 53 cartas: tres palos (Enanos, Goblin y Caballeros) de trece cartas cada uno y catorce cartas especiales. El juego también incluye veinte fichas de misión.

La partida es jugada a lo largo de siete rondas. Al comienzo de cada ronda, el que reparte roba al azar una carta especial, la lee a todos los jugadores, la baraja en el mazo y luego reparte el mazo de manera uniforme a todos los jugadores. (El que reparte la primera ronda es el dueño del juego; para las rondas siguientes, el que reparte es el que obtuvo el 5 de Enanos en la ronda previa). El jugador que recibe el 5 de Caballeros roba una ficha de misión, y entonces escoge una de las dos reglas de puntuación que se aplica para esa ronda.

El jugador que posee el 5 de Goblin empieza el primer engaño. Los jugadores deben seguir el palo si es posible, y el juego no incluye triunfo. La carta mayor del palo jugado gana el engaño y conduce al siguiente engaño. Una vez que se han jugado todas las cartas, los jugadores contabilizan sus puntos (es posible conseguir puntos negativos), retiran las cartas especiales y la ficha de misión de la partida, luego barajan para la siguiente ronda.

El jugador que consiga la mayor cantidad de puntos a lo largo de las siete rondas, gana la partida.

Puedes descargarte las reglas (en ingles) aquí.
FICHA TÉCNICA
Diseñador: Bruno Faidutti
Artista: Christophe Swal
Número de Jugadores: 3-5
Tiempo de Juego: 30 minutos
Año: 2011 (publicación a finales de año).
Idiomas: Inglés, Francés, Español (por Devir), Aleman, Holandes y Japones

COMPONENTES
* 39 cartas básicas (3 palos de 13 cartas cada uno, desde el 2 al As).
* 14 cartas especiales (tres cartas con un valor de 1, seis cartas con un valor de 11 en cada uno de los tres palos, y 5 cartas mágicas menos adaptadas).
* 20 fichas de Misión (determina como se ganan o pierden puntos durante una mano actual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario