jueves, 11 de agosto de 2011

Las Sombras Que Vigilan

Parte uno de una entrevista con Alan Bligh, autor de El Baile de los Condenados

Poderes antiguos se despertarán cuando El Baile de los Condenados [Dance of the Damned] este disponible en el cuatro trimestre de 2011. Esta novela de Arkham Horror es el primer libro en la Trilogía de El Señor de las Pesadillas [The Lord of Nightmares Trilogy]. Hoy, el autor Alan Bligh comparte sus impresiones acerca de la escritura de El Baile de los Condenados en la primera parte de una entrevista en dos partes que amablemente ha aceptado.


En El Baile de los Condenados, la bibliotecaria de la Universidad de Misktónica, Daisy Walker, es acosada por la brecha que falta en sus recuerdos. Es un recuerdo que es mejor olvidar, pero cuando un amigo lejano vuelve a entrar en su vida, Daisy debe profundizar en su pasado oscuro para encontrar la terrible verdad. Su destino pronto se entrelazará con el de Tony Morgan, un caza recompensas enfrentado a un contrato con una corporación indigna de confianza para encontrar a un ladrón. Su aparentemente trabajo sencillo demostrará ser mucho más peligroso. Mientras el patrón sombrío de Morgan actua para cubrir su retorcida agenda, estos personajes viajarán por Nueva York, Arkham y Kingsport hasta que su agitado viaje les conduce al meollo de un horror sobrenatural... y cara a cara con pesadillas vivientes.


Desvelando el misterio


FFG: ¿Cual es tu parte favorita del mundo de Arkham Horror?.
AB: Bueno, Arkham Horror esta especialmente basado en los mundos imaginarios de H.P. Lovercraft y su círculo, los cuales para mí han sido una pasión desde hace mucho tiempo, así que es muy difícil escoger una parte como favorita sobre el resto. Creo que sobre todo, probablemente es el aspecto general de una realidad terrible y oculta acechando más allá del mundo conocido o se reconoce -es una idea muy poderosa y como escritor evoca una gran cantidad de posibilidades de acción, intriga y revelación a las que puedo recurrir y explorar.


FFG: ¿Quién dirias que es tu personaje favorito del mundo de Arkham Horror?.
AB: Bueno, en términos de jugar el juego, tengo que decir que personalmente he tenido mayor éxito con la Hermana Mary. Ahora, esto no tiene nada que ver con la planificación que vosotros entendeis; tenemos una especia de tradición, mis amigos y yo, cuando jugamos a Arkham Horror escogemos al azar los personajes que jugaremos y dejaremos que el caos se desarrollo a su modo. Y, debo decir, siempre que termino con la buena hermana, he tenido una explosión y parecer haber ido bien, especialmente si puedo apoderarme del Hacha de Fuego...


FFG: ¿Cual es tu parte favorita de trasladar el mundo de Arkham Horror a un novela como El Baile de los Condenados?.
AB: Realmente he disfrutado de ser capaz de emplear una amplio escenario para la historia, y crear vidas para los personajes, y explorar, en particular, los años veinte de Nueva York y a continuación el escenario de Arkham y Kingsport como parte de un mundo más amplio. También he pasado gran tiempo profundizando aún más sobre Kingsport y sus secretos, el cual siempre que encontrado ser un lugar fascinante en la ficción de Lovercarft (y es donde gran parte de El Baile de los Condenados tiene lugar).


FFG: ¿Qué parte de El Baile de los Condenados fue más emocionante de escribir?.
AB: Creo que el desafío de moldear la narrativa y la trama fue la cosa con la que más disfrute; la posibilidad de escribir una historia diferente a todo lo que he hecho antes -una historia centrada en un periodo histórico del mundo real que hace sentir "real", y que sin embargo también tenía que producir algo de la experiencia del juego de tablero de Arkham Horror, así como ser un buen "thriller" a la antigua usanza en la trama y la acción.


FFG: ¿En quien te basas para inspirarte?.
AB: Esto es complicado, no tengo duda de que soy una especie de amalgama de todo el mundo que he leído y que se ha introducido en mi cerebro, pero debo decir que derivo un poco hacia al estilo Ingles (Británico) pasado de moda (como mis platos y mi dialogo interno en cursiva). Leo un montón por placer, y abarco un gran terreno en cuanto a términos de género, aunque la ciencia ficción, la fantasía y el horror en particular son lo que siempre más me han interesado, y creo esa literatura ha tenido un muy fuerte influencia en mi forma de escribir.


FFG: ¿Qué consejo da a los escritores noveles?.
AB: No estoy seguro de estar cualificado para responder a esto, pero recordare el consejo de escritores mucho mejor establecidos que yo: leer -leer un montón, leer lo que te interesa y también leer ampliamente, tanto para expandir lo que saber como para explorar formas de escritura. Una definición que he escuchado sobre un buen escritor de ficción es "alguien que sabe un poco sobre todo y un montón sobre la gente" y creo que no esta muy lejos de la verdad.


FFG: Por último, ¿a cuales de nuestros juegos juegas más, si es que los hay?.
AB: Soy un jugador sin vergüenza de juegos (y, confieso, un diseñador de juegos así como un escritor por negocio), y sí, juego (o he jugado) a un montón de juegos. Y, por extraño que parezca, Arkham Horror es mi favorito y he tenido buenas tardes con amigos, vino e intentos inútiles para derrotar las maquinaciones de las cosas horribles del más allá. Por supuesto, tengo un punto débil por Dark Heresy, Rogue Trader y Deathwatch, y estuve altamente involucrado en la gestación y escritura en el pasado, y también me gusta mucho tanto Twilight Imperium y Furia de Drácula los cuales son tipos de diversión muy diferentes.


La segunda parte de esta emocionante entrevista con Alan Bligh, autor de El Baile de los Condenados, repta cada vez más cerca. Preparate para cazar las respuestas en las próximas semanas y ¡pre ordena hoy El Baile de los Condenados!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario