miércoles, 31 de agosto de 2011

Mouse Guard Caja del Juego de Rol


Mouse Guard esta basado en el Comic de David Petersen, ganador del premio Eisner de 2008.


El juego fue diseñado por Luke Crane. Que es famoso por otros juegos de su autoria como Burning Wheel y Burning Empires.

La Ambientacióin es similiar a las historietas. Los ratones han forma su propia sociedad, muy similar a la edad media humana. Esta civilización se extendie a traves de un espacio geográfico conocido como "Los Territorios" en estos se encuentra la ciudad de Lockheaven, sede de la Mouse Guard, la guardia de elite que ha prometido proteger a toda la especia ratonil de cualquier peligro que amenaze con aniquilarla. Los labores de la Guardia, además, consisten en mantener los caminios seguros, los limites de los territorios protegidos, los asentamientos comunicados, predecir el clima y dar caza y muerte a todo animal que amenaze a los territorios. Cabe aclarar que no es una ambientación fantástica. No hay magia ni monstruos. Un ataque de cangrejos, o una tortuga marina son suficiente peligro. Por no hablar de las lluvia, la nieve, y otros ataques de la naturaleza. Los ratones luchan por sobrevivir usando su ingenio y su ciencia precaria para fabricar armas, armaduras, fortalezas y algunas otras herramientas.

El contenido de dicha caja:


5 Fichas de Personaje
9 dado personalizados

Libro de Reglas y un nuevo suplemento

Mapa de los Territorio Ratoniles
Fichas del personajes y para el DM

Mazo de Condiciones del DM
Mazo de Acciones del Jugador
Mazo de Armas del Jugador

Mola, ¿eh?

2 comentarios:

  1. Saldrá en español? se sabe algo?

    ResponderEliminar
  2. Ante todo saludos.

    Quisiera dar mi opinion personal acerca de la susodicha caja. Es increible, aunque le encontre un par de fallos:

    -El libro de reglas podrian haberlo editado en tapa dura (de hecho salio antes y en tapa dura), pero teniendo en cuenta el global, es un simple fallo menor.

    -El otro fallo que le encuentro, es la carencia de tokens o contadores para los puntos de disposicion, persona, etc. Podrian haberlos incluido, aunque solamente furean de carton duro, pero que le vamos a hacer.

    Impresionante articulo si te gusta la ambientacion y los comics.
    Un autentico lujo.

    ResponderEliminar