lunes, 23 de julio de 2012

El Primer Hijo




Un Avance sobre Edison, la Próxima Expansion para Tannhüaser, por Jeremiah Terry


La Miniatura Individula de Edison para Tannhäuser estará en las estanterías de las tiendas en tan solo un par de semanas más. Esta expansión heróica incluyye una figura bellamente pintada y se acompaña de la ficha del personaje, un escenario completamente nuevo y todas las fichas y cartas de equipo necesarias para llevar el liderazgo inspirador de Edison a tu campo de batalla. Hoy, nos complace presentar una artículo del apasionado de Tannhäuser, Jeremiah Terry.
 

La pronto a ser publicada Miniatura Individual de Edisión para Tannhüaser abre un montón de tácticas y estrategias nuevas para los jugadores de la Unión y  del UMTOMA. Edision no solo posee una lista impresionante de equipo especial, sino también una pocas reglas especiales que hacen de él un fuerza única en el campo de batalla. La primera, y quizás la más poderosa, de esta es que te concede a tu escuadra el poder para cambiar uno de tus Héroes comunes por dos Tropas, permitiendote conseguir un total de cuatro Tropas. Combinando estas Tropas adicionales con el pack de Comando de Edison puede, en una partida de tres Puntos de Comando (PC), hacer de Edison casi invencible.
 

Esto es porque el pack de Comando de Edison posee la gran aptitud llamada "El Hijo Favorito de América" que permite a las Tropas cercanas actuar literalmente como escudos humanos para el Coronel, impidiendo que sufra cualquier herida por cualquier ataque. Después de esto, las Tropas adicionales puede llenar los huecos dejados por los camarádas caídos hasta el final del turno, y finalmente los tres Puntos de Comando te permitirán reeamplazar a una Tropa caída al comienzo del siguiente turno. Esto puede ser extremadamente útil cuando te enfrentes a amenazas poderosas como Asteros, o a un escuadrón menos amistoso de las fuerzas del Matriarcado con Zor`ka o Natalya tras de sí.

Otras de las aptitudes incorporadas de Edison te permite dejar una Tropa detrás (asi que jugarás o bien con una o tres Tropas) y al comienzo de cada de los turnos puede obtener un Punto de Mando adicional o un bonificador +5 a la tirada de Iniciativa. Aunque el bonificador +5 esta bien, y elimina eficazmente la necesidad de que Edison posee una ficha de "Rango" que ocupe un Espacio de Objeto, ese Punto de Comando es la clave real, porque te permite hacer que una partida de dos Puntos de Comando sea como una de tres Puntos de Comando para tu escuadra. Esto te permite aprovechar la ventaja del combo anterior, incluso cuando no serías capaz de hacerlo.
 




Un Hombre Grande con un Arma Grande


El Objeto Especial de Edison es la inmensa e impresionante Pistola MENLO, un arma pesada con algo más que tan solo sus aptitud de ataque con seis dados. Como Edison, la MENLO posee algunas reglas especiales más allá de las que encontrarás en su carta de equipo. La principal y probablemente más útil de estas es que puede "reciclar" equipo "MENLO" que se gasta, que se puede hallar en todos los equipos de Edison. Basicamente por el coste de una Acción y un Punto de Comando, Edison puede dal la vuelta (boca abajo) a cualquier ficha con el rasgo "MENLO" boca arriba.  Esto le permite usar poderosos ataques especiales de forma repetida. También , debido a que este poder de basa en los Puntos de Comando, la aptitud de dejar atras a una Tropa para obtener un Punto de Comando adicional puede hacer al MENLO incluso más mortífero.




Sin embargo, no pienses que el MENLO es la única pieza de la alta tecnologia Roswell que Edison trae al grupo. También posee una versión avanzada de la BG-42 del Comando Delta, llamada la BG-450; parecia a la BG-42 bloqueará todos los éxitos del enemigo con un 10 Natural, pero a diferencia de la buena vieja 42, funcionará contra todos los ataques. Pistolas, cuchillos, puños, la 450 los detendrá a todos, proporcionando a Edison un tipo de protección más alta para su pack de Estamina. Combinando esto con sus otras aptitudes del pack de Estamina, Edison será capaz de carga al combate y hacer inmensas cantidades de daño mientras absorbe el castigo, permitiéndole mantenerse firme contra los ataques de Itami, Astor o Natalya, sino suponer una gran amenza para ellos mano a mano.

Con todo ese poder, te sentirás tentando de enviarlo solo para acabar con el enemigo,  pero nunca sobreestimes el poder del trabajo en equipo. El pack de Estamina de Edison le permite sanar a un personaje adyacnente con su ficha de "Residuo Biotecnológico", el cual es una pieza informática MENLO, propocionado a Edison casi infintos "Kits de Primeros Auxilios". Con esto, trabajando en equipo con una de las otras armas grandes de la Union se convierte incluso en algo más que una mejora para la Union. Imagina no solo a Edison y MENLO cargando contra el enemigo, sino también a Barry y su Metralleta de Ráfagas A6a; si concentras tu fuego usando a Barry para debilitar al enemigo antes de que Edison acabe con él, esta táctica se vuelve incluso más eficaz.

Juntándolo Todo 

La alta capacidad de fuego y los fuertes objetos sanadores de Edison hacen de él un gran personaje multitarea utila tanto para ataque como defensa. En un partida de mucho combate como Deathmatch, debería estar entre tus elecciones para miembro del escuadron, pero será igual de eficaz en modos de juego Dominación o de gran resistencia. Su base en el bonificador de iniciativa, obtenido a cambio de una Tropa, le hace una elección excelente donde las habilidades del pack de comando son necesarias (como el módo Capturar la Bandera). Sin embargo, a diferencia de John MacNeal, Edison no necesita sacrificar ninguno de sus daños potenciales por el uso de sus excelente bonificador de iniciativa.

Seguro que va a ser un pilar para cualquier fuerza de la Union o UMTOMA enfrentándose a un enemigo de nivel Épico, o un escenario como "Juggernaut Escarlata" (de Operación: Hinansho) donde te enfrentas a enemigos como Kowai el Oni Rojo. En esta situaciones vas a querer pegarte al pack de Estamina de Edison, no tan solo para mejorar la superhabilidad de Edison, sino porque los "Cilindros CYPRUS", una pieza terrible del equipo MENLO, pueden obligar a un enemigo a tidas dos dados menos en una tirada de Shock. Esto será una gran ayuda para mitigar los cinco dados de Shock de los Asteros.

Esto debería ser todo lo que necesitas saber sobre Edison para comenzar a contar con él en  tus partidas, ya seas un jugador avanzado de la Union o nuevo al mundo de Tannhäuser.

¡Gracias, Jeremiah!. Busca a Edison para liderar la carga en las estanterías de las tiendas pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario