miércoles, 29 de agosto de 2012

ZCorps


SEMANA 1
Después de una semana de proliferación, ningún ciudadano americano conoce la existencia de este virus. Algunas personas de Kansas ven circular por Twitter y en algunos artículos de periódico referencias a patologías extrañas, pero apenas les prestan la atención, como si en realidad todo este asunto solo se tratara de una pequeña epidemia de gastroenteritis.
¿Cómo se produjo? ¿Por qué nadie ha alertado de esto antes? ¿Quiénes fueron los primeros infectados? Nadie lo sabe.

SEMANA 2
Los casos se multiplican en Topeka, las primeras noticias televisadas comienzan a sugerir una nueva gripe A cerca de Kansas. Los síntomas se describen como una fuerte fiebre, acompañada de ataques, vómitos y de hemorragias internas. Sus efectos son especialmente fulminantes y todos los pacientes afectados por esta enfermedad mueren sistemáticamente en 24 horas.
Los principales expertos acusan públicamente a la compañía OneWorld, conocida por llevar a cabo análisis de agua, de ser el origen de esta infección. Esto provoca inmediatamente un boicot a sus productos y vistosas manifestaciones ante sus instalaciones por parte de varios grupos religiosos.
Evidentemente, ningún periodista se atreve todavía a hablar de la sórdida realidad: los pacientes afectados mueren sufriendo... Y después se levantan y muerden a los que los rodean.
Pero, como suele pasar siempre, en la red se filtra esta valiosa información a través de una oleada de informes procedente de Topeka: los vídeos, las fotos de zombis y los testimonios de los habitantes de Kansas se multiplican. OneWorld escoge este momento para contraatacar y revela toda la verdad que había ocultado el ejército y los médicos a su cargo. La opinión pública cambia su postura. La situación es grave y ¡hay que buscar culpables!

SEMANA 3
A los periodistas cada vez les resulta más difícil realizar sus reportajes a causa de las interferencias del ejército. Durante un informativo televisado se produce una gran conmoción: ¡han detectado muertos vivientes en Nueva York! Comienza el pánico. Muchos ciudadanos intentan huir, pero los aeropuertos y las autopistas están bloqueados por puntos de control de la guardia nacional. Aquellos que intentan reunirse con sus allegados en las ciudades contaminadas son contenidos violentamente. Los militares golpean a la gente, los periodistas desaparecen en las emboscadas que les tienden las hordas de muertos vivientes... Estados Unidos pasa a un estado de alerta sanitaria.
El gobierno le pide a la población que se tranquilice y comienza a transmitir una gran cantidad de información acerca de cómo protegerse del virus.

SEMANA 4
Todo el estado de Kansas está afectado, así como Missouri, Arkansas, Tennessee, Texas, California y Nuevo México. Nada parece detener al virus. Todas las personas de tez algo pálida provocan cierta desconfianza en el resto. Nadie sale de su casa y todos permanecen constantemente atentos a las noticias con un arma en la mano. La NRA (Asociación Nacional del Rifle) anima a los ciudadanos a que tomen las armas, al igual que los grupos políticos más extremos, que no tienen en cuenta las personas que han sido heridas por error ni a los justicieros de pacotilla devorados que pensaban que podrían detener a un grupo de muertos vivientes punkis.
Los testimonios acerca de los errores militares se multiplican en la red: palizas, disparos a civiles, campos de aislamiento insalubres... La empresa OneWorld está cada vez más presente en los medios, gracias a su célebre presidente: Bryan Clark. En un debate televisivo bastante agitado, acusa al ejército de ser totalmente incompetente y responsable del virus. Afirma que ha desarrollado armas capaces de detener a los zombis. Sus demostraciones impresionan a la opinión pública y se muestra como una especie de héroe de los tiempos actuales, un individuo preocupado por la población y capaz de parar la epidemia.
En apenas 30 minutos se ha metido en el bolsillo a un número considerable de telespectadores. Estos apoyan su iniciativa: la constitución de una milicia especial, destinada a luchar contra los zombis.
A partir de ese momento la intervención de Bryan Clark (que hace una demostración pública del gas Agente Gris y de municiones especiales) es el vídeo más visto en Youtube.

SEMANA 5
Una mañana se produce una violenta agitación en el ánimo de la opinión pública. Topeka y muchas otras ciudades de su periferia han sido bombardeadas al amanecer. El presidente de los Estados Unidos niega haber dado esta orden y la controversia se centra en el ejército. Miles de personas salen a las calles de Washington, San Francisco, Chicago, Seattle y muchas otras ciudades más para pedir la intervención de OneWorld. ¡El ejército está acabado! Muchas personas han muerto, ¡hay que detenerlo!
Algunos días más tarde el congreso de Estados Unidos autoriza las unidades Z-Corps de OneWorld como fuerza de intervención. Todo el mundo ve este ejército privado con esperanza y muchos deciden alistarse. OneWorld necesita soldados y hace un llamamiento a la población para que se una a sus filas.

Logo OneWorld

1 comentario: