martes, 2 de octubre de 2012

La Guerra de la Venganza


Con toda la emoción de la publicación de "La Hermandad de la Tormenta" la semana pasada, en verdad no se ha hablado mucho sobre las preordenes nuevas de este mes (nota: en The Black Library). Para remediarlo, nos pusimos al día con Nick Keyme, autor de La Gran Traición, la primera novela en la saga de La Guerra de la Venganza sobre unas pocas barbas. Perdon, cervezas. Bueno, una taza de té. De todos modos, esto es lo que tenía que decir.

Todos te conocemos por tu fantástica Trilogía del Libro de Fuego. ¿En que se diferencia escribir historias de Warhammer de Warhammer 40000?

En muchos sentidos es más fácil ya que la geografía es más pequeñas (un único mundo, en oposición a una única galaxia), pero extrañamente el alcance es el mismo. Aunque adoro escribir sobre ambos escenarios, siempre me siento como si fuera a casa de un antiguo amigo siempre que escribo ficción basada en el Viejo Mundo. Mi primera experiencia de wargaming fue con Warhammer, y la vieja caja de altos elfos contra goblins nocturnos. Hay algo especial en eso, algo que siento familiar y emocionante. Es raro, el tono es en verdad bastante similar: sombrío, medieval, oscuro y supersticioso. Existen gran cantidad de aguante y potencial en un escenario como este. Warhammer, en muchos sentidos, en realidad es bastante personal y cercano, muerte al final de la espada, más a menudo que no, en lugar del cañón de una pistola de rayos. 

Has escrito sobre enanos antes. ¿Cuan diferentes es cuando se tiene que hacer frente a Tiempo de Leyendas?

La escala es mayor, las apuestas son más altas. Tiempo de Leyendas necesita ser incluso mayor, tener incluso mayor importancia y sobriedad que una novela de Warhammer contada en la era actual. Me hago preguntas del tipo: ¿Como interactuaron con el mundo? ¿Era el mundo asi entonces? ¿Los enanos pensaban que encajaban? Entonces, lo añado a la capa y trasfondo de la guerra e intento pensar que podría haber acarreado este evento terrible sobre esas dos grandes razas cerca de la cúspide de su poder e influencia que irrevocablemente fueron dañadas por lo que siguió. ¿Cuales fueron las personalidades y que hicieron los ejércitos de estas dos grandes naciones cuando fueron a la guerra?

Es sobre añadir una capa de "legendario", de escala e inmensidad, sobre intentar preveer y articular un mundo que no puede existir ahora pero que estaba en la culmen de su poder hace varios miles de años. Existe un sentido más profundo de tragedia en ello, una compresión de como pudo haber sido sino fuera por una terrible confluencia de circunstancias. Tiempo de Leyendas es sobre capturar la esencia de una era previa y hacerla familiar, aunque diferente del momento actual de Warhammer. Esto acarrera desafios, muchos, pero si puedes negociar con ellos con investigación y pensar cuidadosamente sobre tu historia, pueden ofrecer algunas oportunidades increíbles.

Estas trabajando con Chris Wraight sobre la saga de La Guerra de la Venganza, ¿cómo es trabajar con otro autor? ¿En qué se diferencia?

Es una gran experiencia, aunque requiere mucha planificación e interacción cuidadosa. Afortunadamente para mi, estoy trabajando con un escritor muy talentoso y totalmente profesional, que es Chris Wraight. El proceso de compartir ideas, establecer historias, y trabajar con los personajes del otro ha sido extremadamente gratificante, aunque la presión de no permitir que tu homologo abandone y asegurarte de que esta haciendo todo lo que necesita para continuar la historia asi como contar tu parte de la narración siempre esta presente. Como consecuencia, hace que la historia sea más profunda y más compleja, pero obtener opiniones durante todo el camino es verdaderamente alentador y no te hace sentirte tan solo como cuando normalmente escribes. Las ideas generadas como parte de un trabajo colaborador a menudo son sorprendetes y ricas, esa máxima total de que dos cabezas son mejor que una, despues de todo. Aunque es necesario más trabajo de preparación y más tiempo para comentar, los resultados, creo, valen la pena, y pienso que tenemos una historia maravillosa que contar con La Guerra de la Venganza, un material fuente fenomenal y un gran equipo escribiendo sobre ello. 

Gracias Nick.

Puedes preordenar La Gran Traición [The Great Betrayal] ahora y estar entre los primeros en leer la historia completa de este trozo del saber de Warhammer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario