miércoles, 6 de marzo de 2013

Demuestra Tu Valía al Imperio

Una Avance de Misiones, Reliquias y Escenarios en Reliquia

A la publicación de Reliquia le quedan menos de tres semanas. En este próximo juego de tablero ambientado en el universo de Warhammer 40000, los héroes del Imperio de la Humanidad han sido enviados para asegurar una brecha de Disformidad que se ha abierto en el Sector Antian. El Imperio esta intentando coordinar los esfuerzos de sus emisarios lo mejor que puede frente a tal tremeda oposición, y cada héroe debe demostrar su valía antes conseguir acceder a la zona que rodea inmediatamente a este portal pestilente al Inmaterium. 

En el avance de hoy, examinaremos las tareas que se les pueden asignar a estos sirvientes leales del Emperador con el fin de probarse a si mismos, las recompnesas de  la lealtad y como estos poderoso campeones podrían ganar el día contra todos los pronósticos. 

Cartas de Misión

Aunque cada uno de estos héroes ha llegado al Sector Antian para asegurar la brecha de Disformidad y su espacio circundante, también se les ha proporcionado tareas adicionales a completar en la zona. Un problema grave como un desgarro en la realidad misma no es algo que se tome a la ligera, y el Imperio debe estar seguro de que los héroes enviados al Sector Antian pueden con la tarea antes de confiarles las herramientas más poderosas que pueden ofrecerles.

Las Cartas de Misión son ordenes del Imperio para tratar con ciertas amenazas en el Sector Antian. Cada jugador roba una carta de misión al comienzo del juego, y puede robar una nueva una vez que una misión es completada, o si un efecto especial en el espacio del tablero o carta indica que hay que hacerlo.

Algunas de esta amenazas sencillamente son un asunto de destruir al enemigo por cualquier método necesario. El Imperio puede ordenarte enfrentarte y derrotar fuerzas Orkas en batalla comunicdándote una orden para ¡Detener al Waaagh! [Stop the Waaagh]. Quizás debas Liberar al Mundo Forja [Liberate the Forge World] de los Omnissiah después de caer en un ataque por parte de invasores desconocidos. Tu misión también podría sencillamente requerir Llevar la Iniciativa [Take Initiative] y comenzar a matar tantos enemigos del Imperio como sea posible.

No todos los enemigos de la humanidad son xenos o mutanters terribles. Todos los miembros del Imperio de la Humanidad deben permanecer vigilantes antes la herejia. Si tus superiores te han avisado de que Vigila Tu Espalda [Watch Your Back], se te puede conceder la autoridad para confiscar algunos bienes de un compañero campeón. Quizás se te pida Descubrir al Traidor [Find the Traitor], permitiendote marcar a un héroe compañero con el fin de descubrir pistas de tu corrupción y hacerle enfrentarse a las crueles consecuencias de sus acciones.

Ya combatas a los xenos o informes al Imperio sobre la herejia, el éxito en estas misiones demostrará tu lealtad incuestionable al Emperador. Una vez que hayas demostrado tu valia al servicio de la humanidad, se te pueden conceder tanto nuevas tareas como gran poder. Completar tres misiones y convertirlas al Imperio te hace obtener una de las Reliquias legendarias, y te abre el camino hacia la brecha de Disformidad.

Reliquias

El Imperio ha logrado obtener objetos de gran poder a lo largo de los milenios, y no se separan de ellos a la ligera. A los héroes dignos se les puede proporcionar las herramientas que necesitan para hacerse cargo de la tarea monumental de asegurar los alrededores inmiediatos de la brecha de Disformidad. Completar tres Misiones permiten a un jugador robar dos cartas de Reliquia. El jugador debe escoger uno de los dos potentes objetos para prestarle fuerza al tiempo que se adentrar en la peligrosa zona que rodea a la brecha de Disformidad.  



Las reliquias del Imperio vienen en muchas formas, y cada una acarrea un poder único y formidable para ayudar al campeón que las posea. Los Huesos de un Santo Caído [Bones of a Fallen Saint] pueden limpiar a tu personaje de la mancha de los Poderes Runiosos descartando una carta de Corrupción durante cada turno. La gran espada Perdición de Damenoios  [Daemonbane] reforzará la fuerza de voluntad de tu héroe tanto en combate como fuera de él. Quizás te hagas con el Arca de los Secretos [Ark of Secrets] para obtener una ventaja en anticipar los desafíos que surgen del mazo de Amenaza. 

Cualquiera de estos objetos venerables marcará a tu héroe como un verdadero campeón de la Humanidad, y este distintivo de lealtad le concederá acceso a la Región Interior del tablero donde espera la brecha de Disformidad.

Región Interior y cartas de Escenario

Mientras los jugadores estén en la Región Interior, ya no tiran por su  fase de movimiento de forma normal. Tu héroe avanzará un espacio cada vez a medida que se acerca al centro de esta turbulenta región, con cada espacio poniendo a prueba sus habilidades al máximo. Cada espacio en esta región posee una prueba dificil para los valientes campeones, y solo avanzarán un espacio a la vez por turno. Cuando entren por primera en la zona alrededor de la brecha de Disformidad, un jugador tiene la posibilidad de hacer que su héroe adelante unos pocos espacios, pero el coste es grande.

Sencillamente llegar al centro del tablero no es suficiente para asegurar el Sector Antian contra las fuerzas del Caos y los xenos que causarían estragos en el Imperio si se les dejase infectarlo. En muchos escenarios, existen desafíos adicionales que los campeones del Emperador deben superar. Las Reglas Especiales del Juego se ofrecen en algunas de las cartas de escenario, y si tu campeón sobrevive a la experiencia de la Región Interior y alcanza el centro del tablero, entonces debe satisfacer la sección de Confrontación de la carta de escenario.



En el escenario Manufactorum del Caos, los héroes deben apagar una maquina infernal que ha sido corrompida por las fuerzas Daemoniacas y pervertido su tarea una vez noble de crear maquinas de guerra para el Imperio. Este ingenio monstruoso expulsa energía destructiva, y deben ser detenida con el fin de salvar al Sector Antian. Este fulgor de energía Daemónica obliga a los jugadores robar cartas adicionales de Amenza, y la Confrontación final pondrá a prueba la resistencia de los campeones de la humanidad incluso más duros.


¿Serás el héroe que conquistará los desafíos del Sector Antian? ¿Podrás asegurar la zona alrededor del desgarro turbulento en la realidad que expulsa horrores del Inmaterium? Busca las reglas que serán publicadas la semana que viene, y descubre si tienes lo que se necesita para entregar el Sector Antian a salvo a las manos del Emperador en Reliquia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario