jueves, 25 de julio de 2013

RuneQuest 6ª Edición en Español


Ayer se filtró el siguiente comunicado, sumando otra traducción de un juego de rol clásico al castellano.

The Design Mechanism, Issaries Inc y Runa Digital tienen el placer de anunciar que se ha concedido la licencia para que RuneQuest 6ª Edición sea publicado en español.

“Esta será nuestra primera licencia de las reglas de RuneQuest 6 para su publicación en otro idioma”, según explicó Lawrence Whitaker, Gerente de The Design Mechanism, “y nos complace especialmente que sea para nuestros amigos hispano hablantes. Estamos muy contentos de trabajar con Runa Digital y esperamos ver una magnífica edición de RuneQuest”.

Runa Digital es un nuevo sello editorial creado para publicar RuneQuest 6ª Edición y sus suplementos. Contará con la posibilidad de crear también sus propios suplementos bajo esta licencia, exclusivamente para el mercado español. Francisco Castillo y Juan Luis López – Ortega, ambos coeditores nos hablan, a grandes rasgos, de sus planes para la línea española de RuneQuest:

“Tenemos previsto el lanzamiento de RuneQuest 6ª Edición para el comienzo de 2014” dice Francisco Castillo, “Queremos respaldar la publicación de RuneQuest con material para dos campos bien distintos” explica Juan Luis, “Uno es RuneQuest – Glorantha, con material oficial traducido de The Design Mechanism, y un segundo que podríamos llamar Otras ambientaciones, y que contará con material de creación propia y de nuestros colaboradores”

“Forma parte de nuestro plan llevar RuneQuest a la mayor audiencia posible”, dice Lawrence. “ Dado el número de hispano hablantes en el mundo, el trabajo que está llevando a cabo Runa Digital va a ayudar a acercarnos a esa meta. Este es un momento emocionante para la expansión y el desarrollo de RuneQuest”.

Puedes encontrar más información sobre RuneQuest en:

http://www.thedesignmechanism.com
http://www.runadigital.es
info@runadigital.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario