martes, 2 de julio de 2013

Tras las Puertas Blindadas

Descubre lo que Se Siente al Jugar una Aventura en Al Filo del Imperio

¿Qué se siente al participar en una sesión del Juego de Rol Star Wars: Al Filo del Imperio? Es como adentrarte en tu propia pelicula personal de Star Wars.

En avances recientes, hemos examinado algunas de las mecánicas del juego, la forma en que los personajes adquieren obligaciones, su tratamiendo de los exiliados sensibles a la Fuerza y las oportunidades que ofrece a sus DJs. Aunque hoy en vez de centrarnos en más mécanicas del juego, vamos a centrarnos en la experiencia de los jugadores. Asi, que jugar una aventura de Al Filo del Imperio es como adentarse en tu propia pelicula personal de Star Wars, comencemos con la puesta en escena...


"Han dado a Rezzik! ¡Cierra las puertas blindadas!"
Mire hacia arriba, sobresaltado. Tan'drel estaba de pie ante mi, señalando al otro lado del hangar con forma de rueda de la estanción espacial abandonada que estabamos explorando en los bordes del Espacio Salvaje, más lejos de Bakura. Los disparos de bláster llenada el aire. Rezzik, nuestro mercenario Trandoshano, encorvado tras varias cajas, devolciendo el fuego. Apensas podia verle.
"¿Esta bien?" pregunto.
Tan'drel echó un vistazo. "Tiene su rifle apoyado sobre lo alto del montón de cajas" dice. Ambos sabiamos lo que eso significa: a Rezzik le gustaba mostrar cuan grande y fuerte era; nunca apoyada su rifle sobre nada a no ser que estuviera malherido.
Tarde unos pocos semanas en encontrar los controles de las purtas blindadas, demasiado tiempo. Ya estaba con el panel de control, pero había estado intentando acceder al mapa de la estación. Hubiera deseado que hubiera sido más fácil cambiar de tareas. También, el panel de acceso estaba roto y cortocicuitado. Me hubiera gustado que no lo estuivera.
"Espera" dije. "Espera"
"No soy yo el que esta en apuros" dijo Tan'drel.
"Pasame mi lleva inglesa" le digo a Tan'drel. Cuando senti su metal frío en la palma de mi mano, dije, "Hey, ¿qué pasa con Jack? Pensaba que estaba vigilando a Rezzik."
Tan'drel iba a responder, pero oimos romperse algo. Echamos un vistazo. Al otro lado del hangar, en el lugar donde Rezzik permanecía agachado tras el montón de cajas había saltado por los aires. Dos droides de seguridad surgian de una puerta blindada abierta. Un tercero comenzó a caminar pero cayó derrribado cuando su cabeza estallo debido a disaparos de bláster.
"¡Venga, Cass!" me maldije. "¡Centrate!" Agaché mi cabeza y me centré en acceder a los controles de las puertas blindadas. Bueno... bueno... bien. Aqui esta el hangar. Aqui esta la puerta blindada orinetal... "¡Lo tengo!" Cerre las puertas blindadas y me giré para mirar a Tan'dral, pero ya se había marchado. Estaba cruzando a la carrera el hangar. Luego se agachó en busca de cobertura mientras los droides de seguridad lo detectaban y comenzase a disparar.
Los siguientes breves segundos fueron una cacofonía de disparos de bláster que surgian de casi cualquier dirección. Tan'drel consiguió que unos pocos disparos dieran en uno de los droides, pero seguía en pie. El otro había desaparecido. No sabía donde estaba. Luego sentí que el aire a mi alrededor se supercalentaba durante un instante y luego escuché crujir la pared detrás mía. Me tiré al suelo y me lance hacia mi bláster, pero el droide ya estaba a la vista, apuntando su bláster para matar. Sabía que estaba perdido.
Es entonces cuando Rezzik apareció. Su primer disparo destruyó la pierna del droide, y cayó al suelo. El segundo disparo de Rezzik dio de llenó en la placa del pecho. Pude ver las chispas. Eso podría haber sido suficiente, pero Rezzik no había terminado. Cargó hacia adelante y golpeó al droide con su carabina como un martillo, destrozando su cabeza. Los brazos del droide quedaron flojos.
Nunca había estado más feliz de ver a Rezzik, pero estaba temblabando peligrosamente y sangrando por todos lados. "Droides estúpidos" dijo. Luego se derrumbó


Creando tus Propias Narraciones con Al Filo del Imperio

Con un poco de imaginación, Al Filo del Imperio facilita disfrutar de toda una galaxia digna de las historias épicas de Star Wars. Tú y tus amigos interpretaris héroes, a menudo un grupo de víctimas trabajando para devolver antiguas deudas, para redimirse y perseguir amores hace tiempo perdidos.

Durante una aventura de Al Filo del Imperio, eres parte personaje, parta narrador y parte actor improvisado. Un miembro de tu grupo actua como el Director de Juego (DJ) y los demás interpretan los papeles de personajes al filo del espacio o sociedad civilizadas, normalmente ambos. Trabajando juntos, utilizarás la información de tu personaje, los dados personalizados y tu imaginación para crear y jugar al tiempo cualquier número de historias fantásticas de Star Wars. Por el camino, disfrutarás de un montón de acción, suspense, batallas espaciales, exploración  y más de unos cuantos soldados de asalto, contrabandistas, cazarrecompensas y señores del crimen Hutt. 

Para obtener un mejor percepción de la experiencia de Al Filo del Imperio, podemos unirse a un grupo de cinco amigos en mitad de una sesión...


TRAS LAS PUERTAS BLINDADAS
Alex, Hannah, Justin, Timothy y Tracy ya han jugado varias aventuras juntos, con Hannah haciendo de Director de Juego.
Alex interpeta a Rezzik, un Mercenario Trandoshano.
Timothy interpreta al Explorador Twi'lek, Tan'drel.
Justin interpreta a un Colono humano llamado Jak.
Tracu interpreta a la Técnica humana, Cassandra.
Los Personajes Jugadores vuelan a una estación espacial con forma de rueda abandonada junto a las fronteras del Espacio Salvaje donde les han dicho que podrían ser capaces de descubrir los planos para una nueva areonave sigilosa. Nos unimos a ellos después de una escaramuza acalorada con un número de droides de seguridad en una estación espacial abandonada...
Tracy (Cassandra): Llamo a los demás. "¡Rezzik ha caido!"
Justin (Jak): Corro lo más rápido que puedo. "Por supuesto, Rezzik ha caido. Eso es lo que hace. Abre las puertas y le disparan." Le examino. ¿Cuan mal esta?
Alex (Rezzik): Rezzik tiene muy mal aspecto.
Timothy (Tan'drel): Otra vez.
Hannah (DJ): Esta tumbado sobre un charco de su propia sangre. Y su brazo derecho esta girado en un ángulo extraño. Sospechas que Rezzik sufrió una Herida Crítica y se esta desangrando. Va a ser necesaria una prueba Desalentadora de Medina para volver a estar en forma.
Justin (Jak): Ohh. Eso no es bueno. "¿Dónde esta Tan'drel? Puede que necesite ayuda con esto."
Timothy (Tan'drel): Estoy llegando. Estaba un poco ocupado salvando vuestras vidas derribando a ese droide.
Tracy (Cassandra): Hablando de droides, ¿no había más vienendo hacía aqui?
Hannah (DJ): Si, los había. Jak habrá visto al menos una docena alineados en el pasillo cuando Rezzik abrió las puertas blinadas. Tan'drel habría visto a unos pocos más, antes de que Cassandra cerrase las puertas blindadas. 
Timothy (Tan'drel): En ese caso, recordaré a Cassandra que hay más droides hay fuera. "Sería mejor que te centrases en sellar esas puertas blindadas por ahora mientras atendemos a Rezzik."
Hannah (DJ): Voy a decidir que son necesarias al menos dos rondas para que Jak y Tan'drel para llegar hasta Rezzik y preparar su equipo antes de podais comenzar a vendarle. Eso significa que estara a dos heridas por encima de su umbral de heridas.
Justin (Jak): "Demonios, Razzik. Es una suerte que este inconsciente, o te abofetería por ser tal absorbe dispados de bláster."
Timothy (Tan'drel): Al menos sabiamos que esto iba a pasar tarde o temprano y nos abastecimos de medpacs en el último espacio puerto. "Jak, ¿qué quieres que haga mientras actuas?"
Justin (Jak): "Tan solo lo corrinete. Vendar las heridas. Aplicar presión."
Timothy (Tan'drel): Lo pillo.
Nota de Partida - Ayudar a las Pruebas: algunas tareas en Al Filo del Imperio son lo suficientemente importantes o dificiles para que un jugador pueda necesitar (o apreciar) la ayuda de otro. Afortunadamnente, los personajes se pueden prestar ayuda uno a otro cuando llevan a cabo una variedad de tareas. Un jugador necesita sencillamente explicar como su personaje esta ayudando con la tarea. Si la explicación es razonable, el DJ puede conceder ayuda. Existen dos tipos de ayuda que se pueden proporcionar, ayuda especialziada y ayuda sin no especializada. En este ejemplo, Tan'drel ni tienen una alta puntación en Inteleginecia ni más rangos en Medicina que Jak, asi que la ayuda es "no especializada". Los esfuerzos de Tan'drel proporcionan un dado de Mejora a la tirada. 
Hannah (DJ): De acuerdo. Tan'drel añade un dado de Mejora con su ayuda no especializada y os voy a recompensar a ambos otro dado de Mejora ya que tenias bastante práctica en curar a Razzik en el pasado.
Tirada de dados: Jak intenta curar a Rezzik tirando una reserva de dados. Los cuatro dados azules representan la dificultad Desalentadora de la tarea. Dan como resultado cuatro Fallos y una Amenaza. Uno de los Fallos es compensado por el Éxito del primero de los dados de Aptitud de Jak mientras que la Amenaza es compensada por la Ventaja del otro dado de Aptitud. Mientras tanto, sus dos dados de Competencia compensan los otros dos Fallos. Sus dos dados de Mejora dan como resultado a Jak un dado de Ventaja más. Falla su tirada, pero obtiene una Ventaja.
Justin (Jak): Fallo, pero una Ventaja.
Hannah (DJ): De acuerdo. Razzik sufre otra herida y continua desangrándose. Jak, puedes utilizar tu Ventaja para obtener una Mejora adicional en tu siguiente prueba si asi lo deseas.
Justin (Jak): Si.
Hannah (DJ): De acuerdo, puedes volver a tirar. Pero, primero Cassandra puede intentar una prueba de Ordenares para comenzar a asegurar la zona del hangar. 
Tracy (Cassandra): ¿Puedo realmente tratar de encontrar el centro de mando de la estación? Quiero encontrar nuestra ruta y ver cuanto puedo asegurar cualquier cosa a largo de la ruta.
Hannah (DJ): Seguro, pero te costará un par de rondas, y va a ser una prueba Díficil.
Tracy (Cassandra): Es justo. Si a los otros jugadores no les importa, voy a gastar un punto de Destino para mejorar uno de mis dados de Aptitud a un dado de Competencia.
Timothy (Tan'drel): Estoy de acuerdo con ello.
Justin (Jak): Yo también. ¡A por ello!
Alex (Rezzik): Aqui sin problemas.
Hannah (DJ): Cassandra, puedes tirar ahora si quieres. Pero tardarás un rato completar la tarea actual.
Tracy (Cassandra): De acuerdo.
Tirada de dados: Debido a que Cassandra esta entradana en Ordenadores, sustituye un dado de Competencia por de sus tres dados de Aptitud. Gastando un punto de Destino, mejora otro de sus dados de Aptitud a un dado de Competencia, proporcionandole un total de dos dados de Competencia y un dado de Aptitud. En la tirada consigue un total de dos Éxitos, dos Ventajas y un Victoria Sus Éxitos y Ventajas son cacelados por dos Fracasos y dos Amenazas en el dado de Dificultad, pero su Victoria permanece. No solo Cassandra tiene éxito en su tarea, lo consigue hacer de una forma heróica. 
Tracy (Cassandra): ¡Victoria!
Hannah (DJ): Buen trabajo. Tardarás un par de rondas en completar tu tarrea, pero tratermos de ello en breve.
Justin (Jak): Tan'drel, deberías recordarme ver si tenemos herramientas médicas específicas diseñadas para mejorar la anatomia Transhodana. Tengo el sentimiento de que vamos a necesitar toda la ayuda que podamos conseguir en aventuras futuras.
Timothy (Tan'drel): Definitivamente. Tan solo esperemos contar con Razzik en estas aventuras futuras.
Hannah (DJ): Y sobre eso, es momento para intentar otra prueba de Medicina.
Justin (Jak): Se cuanto odia Razzik a los Wookies, asi que voy a susurrarle mientras intento curarlo. "Si mueres, Razzik, al final seremos capaces de reemplazarte por un Wookie."
Hannah (DJ): ¡Jaja! Voy a darte otro dado de Mejora por buena interpretación.
Justin (Jak): Voy a usar toda la ayuda que pueda. Aqui esta la esperanza...
Tirada de dados: La tirada de Jak indica un Éxito y tres Amenazas.
Justin (Jak): Éxito... Pero, uo, ¡eso es un montón de amenaza!
Hannah (DJ): Paras de sangrar. Debido a la amenaza, los ojos de Rezzik parpadean hasta abrirse momentaneamente, incluso aunque en verdad estaba muy mal, y es claro que ha oido tus comentarios sobre los Wookies.
Alex (Rezzik):  "¿Reemplazarme por quien?"
Justin (Jak): ¡Oh, mierda! Estoy listo para sedarlo.
Hannah (DJ): No es necesario. Todavía no esta recuperado del todo, y rapidamente regresa a la inconsciencia. No obstante, Cassandra termina su prueba de Ordenadorrs sobre este momento, y se dan cuenta de que puede acceder desde aqui a los planos de la nave sigiliosa desde el hangar.
Tracy (Cassandra): ¡Genial! Comienzo a descargarmelos.
Hannah (DJ): No obstante, ¡mientras Cassandra se centra en acceder a los planos, un par de droides de seguridad llegan desde la puertas blindadas del sur!. Se miran entre si y hablan con sus voces metálicas. "¡Allí están! ¡A por ellos!". Tirar iniciativa.
Timothy (Tan'drel): ¡Aquí vamos otra vez!

Sigue Tu Propio Destino en el Universo de Star Wars


Participa en tus propias historais de Star Wars, llenas de acción y maravillas cinemáticas. Llendo desde los callejones de Coruscant a las extensiones lejanas del Borde Exterior, tus aventuras de Al Filo del Imperio estan tan llenas de posibilidades como el universo de Star Wars mismo. Todo lo que necesitas para jugar es una copia de Libro de Reglas Básicas, un juego de dados y tu imaginación.

El Libro de Reglas Básicas de Al Filo del Imperio llega a finales de esta semana (en inglés), asi que dirigete a tu tienda para preordenar hoy tu copia.

1 comentario:

  1. Interesante todo lo que hay detrás de las www.puertas-blindadas.es

    Un saludo

    ResponderEliminar