lunes, 15 de julio de 2013

Tu Clan te Convoca

Anunciando Vínculo de Sangre, un Juego de Engaño y Traición

Fantasy Fligh Games se complace en anunciar la próxima publicación de Vínculo de Sangre [Blood Bound en inglés], un juego de deducción, engaño y estrategia para seis a doce jugadores. Tú y tu clan de vampiros debeis trabajar juntos para capturar al jefe de tu clan rival. No obstante, tus adversarios no se van a quedar de brazos cruzados mientras actuas. Al mismo tiempo trabajarán para identificar y eliminar a tu líder de clan. ¿El truco? A todo el mundo al principio de la partida se le asigna en secreto una identidad y una afiliación de clan, nunca puedes estar seguro de quien es tu amigo y quien es tu enemigo.



Un Juego Peligroso

A lo largo de una partida de Vínculo de Sangre, necesitarás utilizar tus poderes de deducción y todo el ingenio a tu disposición para determinar que jugadores son de confianza y cuales son enemigos disfrazados.

Puedes comunicar estrategias y crear alianzas con otros jugadores, o puedes actuar para engañar y traicionarlos.  La información puede ser compartida libremente, mientras todo el mundo este al tanto de ella. No obstante, los jugadores no tienen ninguna oblogación de decir la verdad. Pueden engañar si les viene bien. Ya que cada jugador comienza la partida con conocimiento solo de su propia identidad, y la afiliación de clan de su vecino, debes planear cuidadosamente una forma para obtener más información sobre los demás jugadores.

¿Emplearás la negociación, maniobras inteligentes y utilizarás las aptitudes especiales de cada jugador para diferenciar de amigo de enemigo? O ¿recurrirás a la traición y el engaño con el fin de eliminar a tus rivales?

La paranoia abunda mientras los jugadores actuan para descubrir la identidad de tus compañeros de equipo, atrapar a su liíder de clan rival. Puedes ser el objetivo de un clan rival, o incluso de un miembro del equipo que cree que no eres de fiar. Al mismo tiempo, necesitarás abrirte paso a través de la desconfianza y el engaño para descubrir la información que necesitas para capturar al líder rival. Vínculo de Sangre esta lleno de momentos tensos de tomar decisiones duras y tácticas. Escoger a la persona equivocada en quien confiar podría acarrear el desastre para tí y tu clan.

Por último, para ganar, debes capturar con éxito al líder de tu clan rival. Si capturar al vampiro equivocado, has conducido a tu clan a la trampa de tu enemigo y pierdes la partida. Por lo tanto, mientras actuas para determinar las alianzas de los demás jugadores, también debes ser diligente en determinar su posición dentro del clan. 

Reunir Infomación

Al comienzo de cada partida de Vínculo de Sangre, barajas un número igual de cartas de cada clan y y repartes una a cada jugador. Como ejemplo, en una partida de seis jugadores, habrá tres miembros del Clan Bestia y tres miembros del Clan Rosa. Las partidas con jugadores impares añade al vil Inquisidor, quien juega con sus propias reglas. Si gana, ambos clanes pierden.

Luego, cada jugador mira en secreto la identidad de su carta y muestra el icono de piesta en la esquina derecha inferior de su carta de identidad al jugador a su izquierda. 

Durante la partida, el jugadro que posee la daga es el jugador activo. En tu turno, debes elegir atacar o pasar. Si decides pasar, sencillamente entregas la daga a otro jugador y tu turno finaliza. Elige bien, porque el jugado que reciba la daga puede luego atacarte. Si deseas atacar, puedes elegir a otro jugador, y declarar que le atacarás. 

Tu ataque obliga a tu objetivo a sufrir una herida, y cada herida que sufra un jugador le obliga a revelar una pieza de información sobre él. Esto puede ser una ficha de afiliación, o una ficha de posición, que se roba de la reserva de fichas. Esta acción ofrece una pista sobre su identida a todo el mundo en la partida.

Existen tres tipos de ficha de afiliación: fichas azules de bestia, fichas rojas de rosa o fichas grises de signo de interrogación. La ficha de posición indica el puesto del jugaro dentro de su clan. Siempre que eres herido, debes coger una de las fichas indicadasen tu carta de personaje, como se muestra a la derecha. Esta es una decisión critica, porque cuanta más información desveles sobre tí mismo, más vulnerable te vuelves. Después de desvelar una ficha, recibes la daga, y te convierte en el jugador activo, y debes decidir si atacar o pasar. 
 

Atacando y obligando a los demás a sufrir heridas, comienzas a obtener una idea de quienes pueden ser tus compañeros de equipo y quienes son tus rivales. Mientras tanto, deseas evitar ser atacado. Sufrir heridas te obliga a revelar información sobe ti mismo, y revelar cualquier información sobre ti mismo es peligroso. Puede convertirte en el objetivo de tu clan rival, o incluso un miembro de tu propio clan cree que estas engañando. Puedes utilizar tus turnos para pasar o atacar, o puedes intentar convencer a los demás jugadores para que ataquen a tus rivales. Cualquier cosa vale, con tal de que desvie la atención sobre ti. 
Aptitudes Poderosas

En Vínculo de Sangre, no hay dos jugadores iguales, y todo el mundo tiene algo que ocultar. Como ejemplo, la identidad de cada jugador le concede una aptitud, unica para su personaje, que proporciona poderosas oportunidades para tomar decisiones. Ya que cada aptitud solo puede ser utilizada una vez durante el transcurso de la partida, necesitarás determinar el momento oportuno para activar la tuya. El uso oportuno de tu aptitud puede convertir el ataque de un rival en un error crítico, o ayudar a un vampiro astuto a reducir a aquellos que son leales a tu clan.

Algunas aptitudes, como la del Asesino, obliga a los jugadores a sufrir heridas. Otras, como la del Guardián, proporciona protección a un jugador a elección del Guardián. Tu aptitud solo puede ser utilizada en el momento en que desvelas tu ficha de posición, asi la sincronización es esencial. Espera demasiado tiempo, y puedes perder el mejor momento para utilizar tu aptitud. Utiliza tu aptitud demasiado pronto, y deberás jugar el resto de la partida con tu posición desvelada. Esto te puede convertir en un objetivo para el clan enemigo. 

¿En Quién Puedes Confiar?


Reune a tus amigos, y preparate para un juego de secretos, deducción, engaño y traición. Vínculo de Sangre esta programda para llegar a las tiendas en el cuarto trimestre de 2013. Mientras tanto, puedes saber más en la página de descripción del juego (en inglés), y sigue regresando para estar al tanto de noticias y avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario