jueves, 31 de octubre de 2013

La Sombra del Salón de Nerek


Anunciando una Expansión Nueva para Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda Edición)

Hace décadas, el estudio mágico prohibido de los eruditos del Salón de Nerek llegó más lejos de lo que podía tolerar el reino. Un mago famoso, Gargan Mirklace, enloqueció por sus experimentos con Aenlong y el Ynfernael, unas fuerzas demoniacas desencadenadas que sumieron a gran parte de Terrinoth en una espiral hacia el caos. La recuperación del Salón de Nerek de su pasado ha sido impresionante, y los funcionarios insisten que todo esta bien dentro de sus fronteras. No obsante, los Señores Daqan no son tan confiados, mantiendo una ferra vigilancia sobre la ciudad y amenazando con un castigo rápido en caso de que el Salón de Nerek llegue a permitir otra vez el auge de tal oscuridad...

Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar la próxima publicación de La Sombra del Salón de Nerek [Shadow of Nerekhall], una expansión nueva para Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda Edición). Tú y tus compañeros héroes viajas a El Salón de Nerek, una ciudad próspera con una mala reputación, donde debes determinar si la sombra del pasado ha desaparecido de verdad. Allí, descubrirás eventos sobrenaturales que ocurren casi  a diario, pero ¿están infiltrándose en la ciudad fuerzas externas, o la ciudad misma esta podrída hasta la médula?

La expansión de La Sombra del Salón Nerek narra una historia fascinante, divida en 19 misiones nuevas que puedes jugar individualmente o entrelazar en una campaña. Por el camino, te encontrarás con monstruos y trampas mortíferas. Afortunadamente, cuatro héroes nuevos ofrecen sus servicios, trayendo objetos poderosos nuevos y una clase nueva para cada arquetipo de héroe. Con esta expansión nueva, depende de ti descubrir la verdad tras los muros del Salón de Nerek. 




Una Ciudad Bajo la Oscuridad

Al comienzo de la campaña, tu grupo de héroes es enviado a El Salón de Nerek para investigar la reconstrucción de la ciudad y asegurarte de que no existe posibilidad de que se desate una vez más el mal. La ciudad parece estar limpia y purificada. Incluso el Artífice Jefe Rylan Olliven ha ejecutado a su hermano, Tristayne, por nigromancia. 

Pero no todo es lo que parece. Extaños eventos están en marcha una vez más en El Salón de Nerek. Los demonios del Reino Negro penetran en la ciudad, y en las alcantarillas subterráneas, se extienden rumores sobre el auge el Rey Cosa Rata. Nadie sabe seguro cuan lejos se ha extendido la corrupción dentro de la burocracia retorcida de la ciudad. A medida que avanza el tiempo, debes proteger a los inocentes al tiempo que determinas si aún puede ser salvado El Salón de Nerek, o si debe ser purgado con fuego puro y hierro frío. 


Por primera vez en Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda Edición), ya no recorres tierras salajes, combatiendo a monstruos en páramos desolados, bosques malditos y cuevas oscuras. Las piezas de tablero nueva muestran las calles, tabernas, bibliotecas y alcantarillas del Salón de Nerek, asi como el laberinto tortuoso y el aura sobrentaural del Reino Negro, el hogar de los viles demonios.

Garras Tras la Capa

Mientras sus planes se derraman en un entorno nuevo, el Señor Supremo posee oportunidades nuevas para burlarse de los héroes. Muchas de las misiones en La Sombra del Salón de Nerek introducen un efecto nuevo, conocido como influencia. Al inicio de la misión, el Señor Supremo elige entre varias opciones que afectan dramaticamente a ala trama y resultado de la misión. Por ejemplo, puedes tener que decidir que miembros de la Guardia de la Ciudad son corruptos, y que miembros son inocente. Antes de que comience la misión, eligges en secreto una ficha de influencia con un símbolo que corresponda al efecto de influencia que has elegido. El conocimiento secreto de las identidades de tus agentes puede proporcionarte una ventaja peligrosa, pero si los héroes pueden adivinar tu plan, pueden obtener la ventaja. No obstante, si les engañas con éxito, sus fallos podría acarrearles una muerte espantosa.

La expansión de La Sombra del Salón de Nerek tiene más que ofrecer el Señor Supremo que el potencial para influenciar en la trama. El Señor Supremo recibe una clase nueva que apoya sus tramas tortuosas dentro de la ciudad del Salón de Nerek. Utilizando a la clase del Señor Supremo Hechicero de las Sombras, puedes manipular a los héreos, enfrentándolos mientras siembras las semillas de la Desconfianza u obligando a los héroes a atacarse unos a otros. Si inviertes inteligentemente tu tiempo y golpeas desde las sombras, solo los héroes más poderosos seran capaces de resistirse a tu corrupción.  

Incluso mientras el Señor Supremo persigue sus planes dentro de la ciudad, sus monstruos nuevos acechan en callejones y esquinas oscuras. Los chageling y los enormes Ynfernael irrumpen en El Salón de Nerek desde el Reino Negro, y otros monstruos se deslizan a través de las sombras, esperando a su momento para golpear.


Aunque cada uno de estos monstruos nuevos es un adversario digno en combate, los changeling pueden demostar ser un reto dificil en más de una forma. No obstante, su uso más potente, esta relacionado con las cartas nuevas de Ciudano Corrupto. No esta claro si estas criaturas demoniacas imitan y reemplazan a civiles inocentes, o si los civilies son transformados en changelign terribles.  Lo que es seguro es que cuando un grupo de changeling entran en una misión, tienes la oportunidad como Señor Supremos de permitir al changeling maestro adoptar la forma de un ciudadano jugando un carta de Ciudadano Corrupto. Si el ciudadano es un mago, un guardia o un ejecutor, el changelin maestro recibe habilidades nuevas para convertir la misión de los héroes en una pesadilla.

Permanece Firme Contra el Mal

El Señor Supremos y sus esbirros no solo los únicos mejorados por esta expansión. Los héroes  también reciben beneficios nuevos en La Sombra del Salón de Nerek. Cuatro héroes nuevos se unen a la lucha contra las tinieblas, cada uno ejemplificando una de las cuatro clases nuevas: el Bardo, el Hostigador, el Conjurador y el Caminante de las Sombras.  

Mientras que algunos Guerreros destacan cuando se les proporciona un arma enorme, el Hostigador sobresale con un arma en cada mano. El Hostigador es rápido y ágil, pero aún capaz de inflingir daño. Incluso los esbirros más poderosos del Señor Supremo aprenderán rápido a temer la velocidad y poder del Hostigador.

El Caminante de las Sombras, por otro lado, es un Explorador que puede usar un familiar de Alma Sombría para quebrantar los planes del Señor Supremo. Un Alma Sombría solo puede moverse lentamente, pero su misma presencia drena la vida de los monstruos cercanos. Moviendo un Alma Sombría al fragor de un combate, un Caminante de las Sombras puede deshacerse rápidamente de un grupo de monstruos. 


El Bardo utiliza sus fichas de melodía y armonía para activar una amplia variedad de efecto beneficos. Casi todas las cartas de clase del Bardo poseen dos efectos, uno teniendo efecto si la ficha de melodia es situada sobre la carta, y el otro si la ficha de armonia es situada sobre la carta. Cambiando su canción, el Bardo puede activar habilidades nuevas en el fragor de la batalla, asegurándose de que los héroes siempre poseen la inspiración que necestian  para triunfar sobre el Señor Supremo.

Mientras el Bardo teje cuidadosamente sus habilidades para una situación en la partida, el Conjurador esta listo para distraer a los monstruos del Señor Supremo con imágenes. El Conjurador puede usar sus imágenes para cualquier número de trucos, como redigirir su línea de visión, ralentizando a los monstruos, o concediéndose más dados para atacar o defender.  

Un Viaje a las Tinieblas

El secreto oscuro tras El Salón de Nerek debe ser descubierto. Mientras los sirvientes de la oscuridad se mueven en las sombras, los héroes debn luchar por impedir las maquinaciones del Señor Supremo, o El Salón de Nerek se sumergirá en una segunda oscuridad, incluso más severa y terrible que la primera. Los héroes afilan sus armas, y criaturas horribles merodean por la ciudad por la noche. ¿Estas preparado para lo que acecha en las profundidades de la ciudad? La Sombra del Salón de Neker estará disponible en el primer trimestre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario