miércoles, 16 de octubre de 2013

NOSOLOROL PUBLICARÁ PENDRAGÓN EN CASTELLANO


Regresa el Juego Artútico por excelencia de la mano de NoSoloRol.

Comunicado


King Arthur Pendragon es un juego de rol emblemático con décadas a sus espaldas, a lo largo de las cuales ha conocido hasta cinco ediciones. En nuestro país fue publicado a principios de los 90 por JOC Internacional, y casi veinte años después vuelve a la Piel de Toro de la mano de Nosolorol Ediciones. Os contamos los detalles aquí mismo.

King Arthur Pendragon o sencillamente Pendragón, es un juego de rol basado en el mito del Rey Arturo. En él, los jugadores interpretan a caballeros de Inglaterra que, guiados por sus pasiones e ideales, tratan de gestionar sus tierras a la par que realizan gestas allá donde sea necesario. Este juego es considerado hoy en día un clásico, y cuenta con una de las campañas mejor consideradas de todos los tiempos: La Gran Campaña de Pendragón. En ella, los jugadores pueden recorrer año a año toda la historiad de Arturo, incluso desde antes de su nacimiento hasta la caída de Camelot. Para ello, el juego incorpora desde el inicio la interesante propuesta de jugar con linajes de caballeros, de tal manera que cuando nuestro personaje ha llegado a la vejez uno de sus descendientes será nuestro nuevo personaje.


Resulta difícil resumir en unas pocas páginas la esencia de este juego y la cantidad de excelentes suplementos que ha generado. Sin embargo, no podemos dejar de recomendaros visitar el blog “La Frikoteca”, en el que su autor desgrana la historia del juego en dos partes, desde sus orígenes en los años 80 hasta su actual edición 5.1 de la mano de Nocturnal Media, publicada en el año 2010 y que será la que nosotros traduzcamos.

Pendragón tiene prevista su publicación en 2014 y al manual básico le seguirán progresivamente los suplementos del juego incluyendo, como no podría ser de otra forma, La Gran Campaña de Pendragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario