miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Adversario: Farideh

En el 3º libro de la galardonada Erin M. Evans, arroja a su personajes protagonista Farideh a un remolino de politicas diabólicas e intrigas mágicas. Con la publiación hoy de El Adversario [The Adversary], os ofrecemos el trasfondo de Farideh.

Mientras sus amgios y su hermana corren por el mundo en una misión de rescate desesperada, Farideh cada vez se adentra más en el misterio de una trama netherina junto con dos agentes Arpistas encubiertos.¿Pero su aliado más cercano llegará a convertirse en un adversario de su pasado?

Abandonada de niña junto con su hermana gemela y adoptada por un guerrero dracónico exiliado, Farideh creció consciente de las desventajas de ser una tiflin. Incluso con tiflin y dracónicos exiliados como vecinos en su pueblo en la montaña de Arush Vayem, Farideh sabía que esperaban al día que en que una de las gemelas mostrase la mancha de su sangre diabolica. A pesar de hacer todo lo posible por tranquilizar a todo el mundo, incluso manteniendo la salvaje Havilar lejos de los problemas, los habitantes se centraron en Farideh como la que aceptaría su propio lado oscuro. 

Estaban equivocados. 

En 1478 CV a la tierna edad de 17 años, Havilar inento convocar a un diablillo con un pergamino prestado y terminó en su lugar llamando al semidiablo Lorcan. Aunque todo parecía un desafortunado accidente, Lorcan había estado buscando a las gemeles, o a alguien como ellas. Como coleccionista de brujos, Lorcan necesitaba a una de estas dos para completar su conjunto más valioso, un Trece de Toril. Trece descendientes de brujos cuyo ritual ayudó a Asmodeo a alcanzar la divinidad y condenó a la raza tiflin, y Fariden, como la tatara-tatara-nieta de su líder, Bryseis Kakistos, era la última pieza. Jugando con sus emociones, sus mietos y al final con su amor por su hermana, Lorcan conveció a Farideh para que aceptase un pacto de brujo, confirmando lo que los habitanes de Arush Varem siempre han dicho y haciendo que las gemelas y a su padre adoptivo recorriesen Faerûn como caza reccompensas. 

Aunque Farideh extrae magia de los Nueve Infiernos, solo la utiliza para proteger a sus seres queridos y a la buena gente con la que se encuentra, especialmente aquellos al alcance de los diablos. Quizás cometió un error, aceptando el pacto, pero ahora posee el poder para marcar la diferencia, en vez de doblegarse ante la voluntad de aquellos piensas que estaba perdida desde la cuna y ocultándose. Podrá estas condenada por caer bajo el control de Lorcan, pero eso no le importa a Farideh. Aún puede salvar a aquellos que tienen una oportunidad. 

A medida que se acerca la Secesión, Farideh ha aprendido más sobre su pasado perdido y su futuro desalentador: Los crímenes de Bryseis Kakistos y los Trece de Toril. La codicia de los coleccionistas de diablos. El conjuro protector lanzado sobre ella y Havilar, protegiéndolas de la magia de escudriñamiento de los diablos. Se ha creado más de un enemigo en los Infiernos, pero ha obtenido aliados que les igualan, incluyendo agentes Arpistas, el vástago de una de las familias reales de Cormyr y, por supuesto, Lorcan. Si permanecerá como aliado, como enemigo, u otra cosa, Farideh aún tiene que verlo.

Tan inocente como siempre ha parecido, en gran medida debido a su deseo de creer que era la peor personaje en la fortaleza, la mejor parte de Farideh sabía que no era verdad. El mago estaba tramando algo, y necesitaba saber que era. Especialmente si era uno de los diablos destinados a detenerle.

Descarga aqui un capítulo de muestra (en inglés).

Continua leyendolo en El Adversario (también en inglés, de momento).


No hay comentarios:

Publicar un comentario