martes, 17 de junio de 2014

El Imperio contra la Rebelión

Anunciando un Próximo Juego de Cartas de la Guerra Civil Galáctica

"Cualquier ataque de los Rebeldes contra esta estación sería inútil, a pesar de los datos que hayan conseguido. Esta estación es ahora el máximo poder del universo".
-Almirante Motti, Star Wars: Una Nueva Esperanza

Fantasy Flight Games se complace en anunciar Star Wars: El Imperio contra la Rebelión [Star Wars: Empire vs Rebellion], un próximo juego de cartas para dos jugadores que enfrenta los planes malvados del Imperio Galáctico contra los héroes de la Alianza Rebelde.

Una inmensa guerra civil sacude a la galaxia. En un lado de esta lucha, los hombres y mujeres de la Alianza Rebelde planean para el día en que el Imperio sea derribado. Los Rebeldes no temen utilizar su poder militar, pero la diplomacia inteligente y el reconocimiento podrían conseguir lo que las muestras de fuera no pueden. Oponiendose a la Rebelión se encuentra el poder ilimitado de Imperio Galáctico, bajo el mando del Emperador Palpatine. Ya sea realizando reconocimientos y buscando espías rebeldes o aplastando a insurgentes bajo el tacón de la Armada Imperial, todo la galaxia teme a Darth Vader y al Imperio.

Star Wars: El Imperio contra la Rebelión te pone al mando de las reservas ilimitadas del Imperio o de los héroes de la Rebelión y de desafía a inclinar el resultado de eventos claves en tu favor. En cada ronda, debes extender tu poder e invertir tus recursos para hacerte con el control de la Guerra Civil Galáctica, ya sea utilizando poder militar o aplomo diplomático para conseguir tus objetivos. Si puedes burlar las maquinaciones de tu oponente y reclamar la victoria en los eventos cruciales, puedes moldear el futuro de toda la galaxia.



Toma el Mando

Para derribar al Imperio o aplastar a la Rebelión permanentemente necesitarás demostrar tu superioridad terminando varios eventos claves a tu favor a lo largo de la partida. Ganas la lucha por un evento empleando todos los recursos a tu disposición, ya sean conexiones políticas, fuerzas militares, un reconocimiento oportuno o la Fuerza misma.

Al comienzo de cada ronda, las fuerzas Imperiales chocan con los Rebeldes sobre una carta de evento recién revelada, como el Espaciopuerto de Moss Eisley. En tu turno, continuas luchando por la carta de evento revelada, utilizando todos los contactos, trucos y fuerza marcial a tu disposición. Cuando comienza una lucha por una carta de evento, debes establecer tus fuerzas en el evento robando la carta en lo alto de tu mazo de recursos y colocándola en tu zona de juego.

Las cartas en tu zona de juego contribuyen con su valor de recursos, mostrado en la esquina izquierda superior, a la lucha en curso. Por ejemplo, la carta militar de la Alianza Rebelde mostrada a la derecha posee un valor de recursos de 5. Cada carta de evento posee un valor de objetivo en la esquina izquierda inferior. Por ejemplo, el Espaciopuerto de Moss Eisley posee un valor de objetivo de 11. Tu objetivo es utilizar tus recursos y conexiones para aproximar tu valor de recursos lo máximo posible al valor de objetivo del evento sin pasarte. Si tu valor de recusos supera el valor de objetivo del evento, has comprometido demasiado a tus fuerzas y tu oponente puede fácilmente reclamar el evento.

Máximo Poder

En cada turno debes decidir la mejor estrategia de tu facción para ganar la ventaja en el evento actual. Puedes elegir recurrir al apoyo de tu facción y poner en juego otra carta de tu mazo, pero tu habilidad para inclinar el evento en tu favor esta limitada. El número de cartas en juego no puede exceder la capacidad del evento, mostrada a la derecha de su valor de objetivo. De igual modo, si el valor total de recursos de tu cartas excede al valor de objetivo del evento, se descubren tus esfuerzos, y la facción opuesta gana el evento.

Alternativamente, puedes activar tus recursos utilizando el poder especial de una carta de recurso actualmente en juego. Para activar el poder de una carta de recurso, debes agotar la carta girandola 90ª en dirección de las manecillas del reloj. Mientras una carta de recurso este agotada, contribuye con su valor de recurso agotado, que esta localizado en la esquina izquierda inferior de la carta preparada. Activar los poderes de tus recursos te proporciona varias formas para controlar el resultado del evento.


 La habilidad especial de una carta varia en base a su tipo: militar, diplomacia, reconocimiento y Fuerza. Participar en una demostración de fuerza militar te permite descartar una de las cartas de recursos de tu oponente, privandole potencialmente de su carta más útil. La diplomacia te ayuda a gestionar tus propias cartas de recursos invitándote a descartar una carta agotada o una de tus otras cartas de recursos. Participar en un reconocimiento a tiempo de las actividades del Imperio o de la Rebelión filtra tus recursos o los de tu oponente, permitiendote ver las dos cartas superiores de un mazo de recursos, descartando una y reemplazando y poniendo la otra en lo alto de tu mazo. Por último, recurrir a la Fuerza te ayuda a mantener las opciones de tu oponente al mínimo agotando una de las cartas de recursos preparadas de tu oponente. 

Una carta agotada no puede utilizar de nuevo su poder, pero si ya has utilizado el poder de una carta, podrías querer utilizar de nuevo ese poder. Afortundamente, la Rebelión posee contactos y conexiones que abarcan incontables mundos de la galaxia, y siempre están aquellos que están dispuesto a vender información al Imperio. Las fichas de influencia representan estas conexiones, y se puede recurrir a ellos para ayudare en tu lucha por un evento. Gastando una ficha de influencia, puedes preparar una de tus cartas agotadas, permitiendo utilizar de nuevo el poder de esa carta.

Cuando tanto el Imperio como la Rebelión han completado sus operaciones alrededor de un evento actual, se comparan su valor total de recursos. El jugador que se aproxime más al valor de objetivo del evento sin superarlo reclama el evento, junto con sus puntos de victoria y la influencia adicional. El jugador que reclame primero siete puntos de victoria de los eventos es el que gana.

Estrategias para el Futuro

Tus luchas en la Guerra Civil Galáctica obtienen una mayor profundidad gracias a la presencia de personajes icónicos y estrategias generales. Personajes claves como Leia Organa o Boba Fett proporcionan un mayor valor de recurso que otras cartas de recursos mientras están preparadas, pero si están agotadas, el valor de recurso que proporcionan caen en picado hasta uno. No obstante, a veces un valor de recurso descendido vale la pena para activar el poderoso efecto de un personaje. Un único héroe puede marcar las diferencia entre una causa perdida y una victoria triunfante.



Las cartes de estrategia ofrecen otra forma para inclinar una lucha en tu favor. Antes de que comience una lucha, ambos jugadores eligen en secreto estrategias para su facción en este evento. Estas cartas determinan el enfoque de tu facción a las operaciones que rodean al evento, y pueden cambiar drasticamente en como eliges tus cartas durnate la lucha. Al final de la lucha, ambos jugadores desvelan sus cartas de estrategia, y tienen efecto, permitiendo potencialmente al Imperio o a la Rebelión arrebatar una improbable victoria. 

Reclama la Galaxia

Tu lucha por la supremacía puede llevarte al corazón del Imperio, o a las mismas extensiones del Borde Exterior. No obstante, donde quiera que el Imperio se encuentre con la Rebelión, debe tener lugar una batalla estratégica. Toma el mando de los recursos de una facción en Star Wars: El Imperio contra la Rebelión, un próximo juego de cartas para dos jugadores. Dirigete a la página de El Imperio contra la Rebelión (en inglés) para más detalles, y busca este juego de luchas galáticas en tu tienda en el tercer trimestre de 2014. 

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