domingo, 9 de noviembre de 2014

Amenazas de Thedas





Hoy vamos hablar de algunos de los conceptos y del contenido nuevo que veremos en el nuevo Libro de Reglas Básicas de Dragon Age. Hablaremos sobre monstruos, espíritus y demonios, y como estarán presentados en el libro.


La mayoría de adversarios en el libro básico nuevo son los mismos que los de las Cajas 1-3 del Juego de Rol Dragon Age. Dragones, demonios y otros monstruos que ya han aparecido están reunidos y clasificados en su propio capítulo. No obstante, existen algunas nuevas características, criaturas y cambios.

El primer cambio es la organización. Todos los adversarios han sido reorganizados por tipo. Todos los demonios están juntos, todos los dragones están en un lugar, y etcétera. Esto contrasta con las Cajas, que presentaban el nivel de amenaza apropiado en cada Caja. No es un cambio importante, pero es uno que el libro sea más útil en su forma de recopilación.

El segundo cambio es uno práctico. Sin Cajas para dividir a los adversarios han incluido una estadística nueva a los adversarios, un Nivel de Amenaza. Esto divide a los monstruos en cuatro categorías de Amenazas en base al intervalo de niveles. Ten en cuenta que esto es una serie, asi que no es una clasificación exacta. Por ejemplo, los Genlocks y Hurlocks son ambos amenazas Menores a pesar de que los Genlocks son un poco más débiles que los Hurlocks. Los ajustes como presentar a los enemigos con muchos números o actualizar las versiones (Élite, Heróico, Épico) de ellos pueden ajustar este desafío, pero representa una base para ayudar a los DJs en determinar si un enemigo determinado es un reto o no para los PJs.

La tercera parte es el contenido nuevo. En un suplemento próximo presentarán a los monstruos de Dragon Age: Inquisición, pero se han dado cuenta de que para ofrecer un el bestiario de chicos malos actualizado con Inquisición necesitaban añadir algunos adversarios en particular, especialmente aquellos de Dragon Age: El Despertar. Si, la Madre y sus muy espeluznantes hijos aparecerán. Asi como el Arquitecto y algunas otras amenazas.

Vamos a terminar con una mención: uno de sus autónomos nuevos, Matt Miller, les ha ayudado en dotar de vida a estas criaturas. Este es solo uno de los muchos que se han subido al carro de Green Ronin Publishing, asi que en el futuro iremos conociendo al resto.

Esto es todo sobre los adversarios y las amenazas nuevas en el nuevo Libro Básico recopilado. Pronto hablaremos otras cosas que veremos asi como noticias sobre algunos futuros suplementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario