jueves, 16 de julio de 2015

Mafia: Vendetta

Anunciando un Juego de Mesa de Engaños, Sospechas y Asesinatos

Fantasy Flight Games se complace en anunciar la próxima publicación de Mafia: Vendetta. Este juego de mesa internacionalmente popular de enagño y sospecha, creado por un equipo en Hobby World y basado en el diseño del juego original de Dimitry Davidoff, pronto estará disponible en inglés por primera vez (y es de suponer que en español).

Tu ciudad tiene a la mafia en medio de ella. La has estado aguantado durante años, beneficiandote de productos importados misteriosamente baratos y un montón de vendedores vestidos con buenas trajes en los restaurantes locales. No obstante, ahora una serie de asesinatos ha puesto a  la comunidad contra la Mafia. Con tantos de sus amigos, vecinos y miembros de la familia muriendo por la noche, los civilies están ansiosos por descurbrir a los miembros de la Mafia y poner fin a la violencia. Incluso si eso significa condenar a una persona inocente.


En Mafia: Vendetta, se siete a diez y siete jugadores asumen en secreto el papel de civiles y miembros de la Mafia. Se elige a un jugador como el facilitador, algunso jugadores son Espectadores o Matones, otros tienen papeles más definidos y poderosos en la comunidad. Por la noche, la Mafia asesina civiles, matanto a uno cada noche hasta que la Mafia los supera. Por el día, los civiles descubren el asesinato más reciente, eligen sospechosos y condenan a alguien a la muerte. Su objetivo es erradicar hasta el último miembro de la Mafia. Cualquier jugador puede reclamar poseer un papel, y no hay forma alguna de que un civil sepa la verdad sobre cualquier otro. No hasta que alguien este muerto.

Asesinatos a Medianoche 

La partida comienza cuando el facilitador anuncia la primera noche y los miembros de la Mafia se despiertan en secreto para descubrirse unos a otros. Pueden ser minoría en la ciudad, pero conocen las identidades reales unos de otros y pueden resultar utiles para desviar la culpa durante el día. No obstante, los civiles deben actuar totalmente a ciegas hasta que alguien sea asesinado. Esto tiene lugar la segunda noche y cada noche posterior.

Como Matón, puedes elegir asesinar víctimas durante la noche, deshacerte de ellas y luego pretender ser un civil a la luz del día. Otros miembros de la Mafia tienen un poco más de poder. El Abogado puede investigar a un jugador para descubrir su papel verdadero y utilizar ese conocimiento en ventaja de la Mafia. El Padrino es incluso más poderoso: puede silenciar a un civil a su elección durante el juicio del día siguiente. Ese civil aún puede hablar contra la Mafia en los debates, pero, amenazado por el Padrino con la muerte, la tortura o el chantaje, es incapaz de votar.
 

Una Mentalidad de Banda

Al amanecer todos los jugadores abren sus ojos y el facilitador relata los acontecimientos sangrientos de la noche anterior. Los jugadores que permancen vivos entonces tiene la posibilidad de discutir el estado actual de las cosas, votar para elegir sospechosos, y posiblemente condenarlo a muerte. Toda la comunidad, tantos los civiles como la Mafia, participan en las discusiones sobre quien debería vivir y quien debería morir.

Los jugadores civilies confian en las pocas pistas dispersas en cuanto a se refiere quien de entro ellos pertencen a la Mafia. Pero si los jugadores de la Mafia son lo suficientemente inteligentes a la hora de mentir y manipular, y si pueden acutar como un equipo malefico y secreto incluso a la brillante luz del día, pueden ambos huir de la condena y persuadir al grupo para eliminar a un civil que puede saber demasiado y amenazar a los intereses de la Mafia.



Los líderes civilies proporcionan a la comunidad un poco más de información y apoyo, arriesgándose a una muerte rápida si la Mafia descubre quienes son. En la comunidad habrá un Detective, un Carcelero, un Juez o un Sacerdote que puede investigar a los demás y descubrir sus identidades verdaderas, o un Sheriff que puede matar a la gente sin someter el tema a una votación. Tu grupo también puede incluir especialistas como el Periodista, que puede desvelar si dos jugadores están en el mismo equipo; la Enfermera, que puede proteger a otros jugadores; o el Hipnotizador, que puede controlar la forma en que otro jugadore vota. Armados con pistas conseguidas por los líderes y las herramientas proporcionadas por los especialistas, la comunidad civil puede soportar una lucha encarnizada contra la astuta y vengativa Mafia. 

Facciones Compitiendo

Mafia: Vendetta también ofrece dos modos alternartivos que cada aporta una tercera facción a la comunidad. En el modo Yakuza, otro grupo del crimen organizado compite con la Mafia por el dominio.
Como la Mafia, la Yakuza mata a un jugador cada noche, pero en vez de tener como objetivos a los civiles, ahora la Mafia la Yakuza buscan eliminarse una a otra. No obstante, los civiles solo ganan si ambas facciones criminales son eliminadas.

El modo Solitario introduce un papel sin afiliación, ya sea una Femme Fatale, un Psicópata o un Impostor. El Solitario puede ser capaz de infiltrarse en la Mafia o matar durante la noche, pero principalmente busca mantenerse vivo y preservar una comunidad equilibrada. Si el Solitario sobrevive y la Mafia gana, asi lo hace el Solitario. Si los civiles eliminan a la Mafia, el personaje Solitario pierde. Y, siendo un solitario por naturaleza, el Solitario no necesita al resto de la comunidad. Puede ganar siendo el único superviviente de la partida.

Todo el Mundo es Sospechoso

Ya que los asesinatos han comenzado en tu comunidad, todo el mundo es sospechoso. Cualquiera, la amable Enfermera en el hospital, el simpático Sacerdote que escucha tu confesión, el Juez que te perdonó tu última multa de tráfico, puede ser un miembro de la Mafia. Un espectador inocente puede ser en verdad un Detective encubierto o un Periodista sigiloso, En esta ciudad de miedo y sospechas, eres culpable hasta que se demuestre tu inocencia y debes matar con el fin de sobrevivir. Interpreta tu papel de forma convincente, toma tus elecciones sabiamente y no confies en nadie. 

Mafia: Vendetta estará disponible en el Tercer Trimestre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario