martes, 11 de agosto de 2015

Plus Ultra "La corte del emperador Carlos V"





Plus Ultra fue el ganador del concurso de prototipos de Zona Lúdica 2014 y después de Ars Universalis, lanzado en abril de este año, lo sacan en campaña de crowdfunding el 1 de septiembre por Verkami.

En Plus Ultra “La corte del emperador Carlos V” cada jugador representa un noble menor pero ambicioso de la corte de Carlos V. El mundo se llena de oportunidades para aquellos suficientemente valientes como para ampliar sus horizontes. El objetivo es conseguir amasar fortuna y reputación por el Imperio para llamar la atención del Emperador y ser nombrado Grande del Reino. Para ello podrán valerse de la influencia de diferentes tipos de personajes que podremos seleccionar en cada ronda del juego. El cardenal, el condestable, el virrey, el conquistador, el almirante e incluso el mismísimo rey son sólo algunos de ellos.




Nos situamos en pleno siglo XVI. El rey Carlos V ha sido proclamado rey de sus posesiones hispánicas y emperador del Sacro Imperio Germánico. Las rebeliones de los comuneros en Castilla han sido sofocadas y ahora el rey se encuentra en un momento de tranquilidad pasajera para poder llevar a cabo sus ambiciones expansionistas. Comienza la forja de un imperio.
 
América, el nuevo continente, acaba de ser descubierto y son enviadas contínuas misiones de exploración y conquista. Se construyen colonias y asentamientos, se traen nuevas especias al Viejo Mundo así como grandes cantidades de oro y plata que son expoliadas a los nativos de aquellas lejanas tierras. Es una era próspera para los osados.

Mientras, en el resto de Europa, se libran encarnizadas guerras y una gran parte de ese oro proveniente del Nuevo Mundo se gasta en mantener la pujanza del Imperio frente al resto de naciones europeas y herejes. La Iglesia Católica se enfrenta a la Reforma Protestante amparada por el furioso escudo del Emperador, que lucha por mantener la hegemonía del catolicismo en el Viejo Continente.



En Plus Ultra “La corte del emperador Carlos V” cada jugador representa un noble menor pero ambicioso de la corte de Carlos V. El mundo se llena de oportunidades para aquellos suficientemente valientes como para ampliar sus horizontes. El objetivo es conseguir amasar fortuna y reputación por el Imperio para llamar la atención del Emperador y ser nombrado Grande del Reino. Para ello podrán valerse de la influencia de diferentes tipos de personajes que podremos seleccionar en cada ronda del juego. El cardenal, el condestable, el virrey, el conquistador, el almirante e incluso el mismísimo rey son sólo algunos de ellos. En Plus Ultra hay múltiples caminos para la victoria: Puedes comerciar con las mercancías del Nuevo Mundo, financiar la Fe, emprender la conquista de Las Américas, luchar al frente de las Guerras contra otros estados europeos… todo esto basado en una mecánica de selección de acciones por medio de 9 personajes diferentes que nos podremos encontrar en el juego. La selección y orden de realización de acciones suponen interesantes opciones estratégicas para los jugadores.


 Reglamento

Autores: Manuel D. Cruz Díaz y Antonio J. Dionisio
Editorial: Meridiano 6
Artistas: Paco Dana y Manuel Espinosa Quirós
Nº Jugadores: 2-4
Duración: 60 min.
Edad: 12 años en adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario